Se enfrentaron aficionados brasileños con argentinos

Al menos una persona fue detenida y otra resultó herida tras enfrentamientos entre aficionados argentinos y brasileños la madrugada de este sábado en Belo Horizonte, antes del choque entre...
Al menos una persona fue detenida y otra resultó herida tras enfrentamientos entre aficionados argentinos y brasileños la madrugada de este sábado en Belo Horizonte, antes del choque entre Argentina e Irán en el Estadio Mineirao, indicó la policía.
 Al menos una persona fue detenida y otra resultó herida tras enfrentamientos entre aficionados argentinos y brasileños la madrugada de este sábado en Belo Horizonte, antes del choque entre Argentina e Irán en el Estadio Mineirao, indicó la policía.  (Foto: Getty)
Belo Horizonte, Brasil (EFE) -
  • Un brasileño de 23 años fue detenida y un joven de 21 sufrió heridas, pero se desconoce la gravedad
  • Autoridades brasileñas seguirán de cerca a los aficionados debido a los antecedentes de los aficionados chilenos en el Maracaná
  • Policía militar fue desplegada a los alrededores del Estadio Mineirao, donde se llebará a cabo el Argentina-Irán

Al menos una persona fue detenida y otra resultó herida tras enfrentamientos entre aficionados argentinos y brasileños la madrugada de este sábado en Belo Horizonte, antes del choque entre Argentina e Irán en el Estadio Mineirao, indicó la policía. Los incidentes comenzaron antes de las dos de la mañana, hora local, del sábado (5:00 HRS GMT), con peleas y botellazos entre aficionados argentinos y brasileños en la Plaza Vasconcelos, en el Centro del Barrio de Savassi, según la policía militar, citada por medios locales. Tras varios minutos con escenas de descontrol, registradas en videos subidos a internet por testigos, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el lugar con 18 vehículos y lanzaron bombas de estruendo para despejar el área. La policía informó de al menos un detenido, un brasileño de 23 años. Otro joven de 21 sufrió heridas cuya gravedad no se dio a conocer. El Barrio de Savassi y su Plaza Vasconcelos es uno de los puntos de encuentro para los extranjeros y brasileños que siguen los partidos del Mundial. El viernes por la noche la zona estaba repleta de argentinos que llegaron para el choque con Irán de este sábado por el Grupo F de Brasil-2014, tal como había ocurrido el pasado fin de semana en Río de Janeiro para el debut ante Bosnia. Las autoridades indicaron que seguirían de cerca el comportamiento de los simpatizantes, tras los incidentes del miércoles pasado en el Maracaná, donde unos 80 aficionados chilenos sin entradas fueron detenidos tras haber tratado de ingresar por la fuerza al encuentro España-Chile. Por este motivo, la policía militar se desplegó desde temprano este sábado en los alrededores del Mineirao para frenar la posibilidad de una invasión de simpatizantes sin billetes.

No te pierdas