La reacción de Lukaku fue normal: Marc Wilmots

El técnico de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró que a ningún jugador le gusta dejar la cancha, por lo que la reacción de Lukaku al no darle la mano fue normal.
El técnico de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró que a ningún jugador le gusta dejar la cancha, por lo que la reacción de Lukaku al no darle la mano fue normal.
 El técnico de Bélgica, Marc Wilmots, aseguró que a ningún jugador le gusta dejar la cancha, por lo que la reacción de Lukaku al no darle la mano fue normal.  (Foto: Getty)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • El técnico belga prefirió enfocarse en lo que viene más adelante para su equipo

Era el minuto 57 cuando el Director Técnico de Bélgica, Marc Wilmots le ordenó a Romelu Lukaku que abandonara la cancha. Cuando el jugador llegó al área técnica y Wilmots buscó estrecharle la mano, el delantero del Everton se negó y manoteó ante de irse a sentar. Pese a la reacción, el estratega dijo que si tiene algo que decirle al jugador lo hará en privado y no frente a los medios de comunicación, además de que calificó como completamente entendible la actitud de Lukaku. “No es un problema, es normal. Va a tener otra revancha en los próximo 90 minutos, eso es normal, es una reacción completamente normal. Si no estoy contento con el jugador, se lo digo al jugador, no a los medios”, respondió. Divock Origi, quien sustituyó a Lukaku, marcó el único gol del juego y con el que Bélgica clasificó a la siguiente ronda de Octavos de Final. Pese a que el combinado belga es el segundo más joven de esta Copa del Mundo, Marc negó que sea complicado hacer funcionar al equipo. “Somos el segundo equipo más joven en la Copa. Creo que tenemos que ser lo más precisos en la cancha y creo que por eso conseguimos la clasificación”, explicó. Las complicaciones que se le presentaron en el funcionamiento del juego, Marc las atribuyó a la modificación prematura que debió hacer de su lateral izquierdo, Thomas Vermaelen, quien debió abandonar el campo por lesión y ser sustituido por Jan Vertonghen. “Perdí a uno jugadores por lesión y sólo pude hacer dos cambios. Fue un partido muy intenso, muy aguerrido. “Algunas veces tienes que resolver el juego en los últimos diez minutos y generar oportunidades de gol. Perdimos la oportunidad de hacer un cambio por lesión al minuto 31, eso nos cambió el partido”, dijo.

No te pierdas