Queremos hacer historia: DT de Suiza

El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó tras clasificarse para los Octavos de Final del Mundial al ganar 3-0 a Honduras que quieren seguir haciendo historia, y que pueden...
El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó tras clasificarse para los Octavos de Final del Mundial al ganar 3-0 a Honduras que quieren seguir haciendo historia, y que pueden seguir adelante.
 El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó tras clasificarse para los Octavos de Final del Mundial al ganar 3-0 a Honduras que quieren seguir haciendo historia, y que pueden seguir adelante.  (Foto: EFE, )
Manaos, Brasil (EFE) -
  • El DT señaló que aún no trabaja en la parte táctica de sus dirigidos para enfrentar a Argentina

El seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, afirmó tras clasificarse para los Octavos de Final del Mundial al ganar 3-0 a Honduras, que quieren seguir haciendo historia, y que pueden seguir adelante.   "Hemos empezado a hacer historia, podemos seguir", dijo Hitzfeld tras el encuentro en el Arena Amazonia de Manaos.   "Clasificarse no será fácil contra Argentina (su rival en Octavos), pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar", añadió.   De cara a ese encuentro el próximo martes, "habrá que tomar las decisiones correctas. Veremos cómo jugamos, todavía no sé lo que vamos a hacer desde un punto de vista táctico", explicó.   El DT germano se mostró contento y tranquilo con el desempeño que tuvieron sus jugadores, además resaltó que van de menos a más.   "Mostraron disciplina, ganas de correr, de ser solidarios. Hubo un buen espíritu de equipo. El conjunto mostró fuerza y voluntad.   "Se ha superado (el equipo) y ha hecho prueba de pasión, aunque también hemos sufrido un poco. Ahora toca descansar, cuidarse, compensar la pérdida de líquidos y ¡no con alcohol! con agua y sales minerales. Después pasaremos a preparar el partido contra Argentina", expresó.   Hitzfeld también elogió el triplete conseguido por Xherdan Shaqiri que dio la victoria a los suizos.   "Tres goles, es formidable y hay que felicitarlo. Demostró de lo que es capaz, además confirmó su potencial", sentenció.

No te pierdas