Ante Brasil, duelo de alto nivel técnico: José Pekerman

Aunque Brasil haya clasificado a los Cuartos de Final en ronda de penales, José Pekerman considera que no por ello será sencillo enfrentarlo en la siguiente ronda.
Aunque Brasil haya clasificado a los Cuartos de Final en ronda de penales, José Pekerman considera que no por ello será sencillo enfrentarlo en la siguiente ronda.
 Aunque Brasil haya clasificado a los Cuartos de Final en ronda de penales, José Pekerman considera que no por ello será sencillo enfrentarlo en la siguiente ronda.  (Foto: EFE)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • James, dijo, tiene una madurez superior a su edad
  • Habló del buen momento que viven los estrategas argentinos

Aunque Brasil haya clasificado a los Cuartos de Final en ronda de penales, José Pekerman considera que no por ello será sencillo enfrentarlo en la siguiente ronda. El Director Técnico de la Selección de Colombia, que hoy eliminó a Uruguay 2-0, reconoció también que deberá trabajar en que sus jugadores controlen la presión que genera el enfrentarse al equipo anfitrión, que además es pentacampeón del mundo. “Brasil va a estar a su altura, hoy tuvo un partido muy difícil, pero ganar te da mucha confianza… se puede esperar un partido de mucha tensión, pero al mismo tiempo de buen nivel técnico, por la actitud de los equipos. “Va a ser un gran partido. Es cierto que ese tipo de presiones siempre tienen su participación, pero también los buenos jugadores la pueden cambiar en cualquier momento”, mencionó.   Sobre el golazo que marcó su atacante James Rodríguez, quien abrió el marcador al minuto 28, Pekerman hizo un balance donde sobre todas las cosas, destacó la madurez del jugador pese a su corta edad, 23 años.   “Los buenos jugadores también hicieron la diferencia y pudimos irnos con ventaja y eso es muy importante en esta clase de partidos. Nosotros golpeamos rápido con un buen gol, eso también es muy positivo. “Aposté muchísimo con James porque veía condiciones de él superlativas. A su edad no tiene ningún inconveniente de ser responsable, de hacer cosas que algunos futbolistas tardan mucho en comprender. Estamos en presencia de un jugador técnico, que tiene todas las cosas de un jugador de primer nivel mundial, para hacer jugar a los compañeros”, mencionó. José Pekerman, quien en su momento fue Director Técnico de clubes mexicanos como Toluca y Tigres, destacó el buen momento que viven sus compatriotas argentinos, dirigiendo a selecciones que no son la de su país. “Pienso que estamos en el lugar ideal, porque estamos con buenos jugadores, con selecciones que tienen mucha necesidad de crecer. Chile (dirigida por Jorge Sampaoli) está ratificando lo que viene desde Marcelo Bielsa. Jorge lo ha impulsado otra vez dentro de la etapa sudamericana”, mencionó.

No te pierdas