'El que no salte es uruguayo mordelón': cantaron colombianos

Tras el castigo del delantero uruguayo, Luis Suárez, la afición colombiana encontró el pretexto perfecto para burlarse de su rival previo al duelo por los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.
Tras el castigo del delantero uruguayo, Luis Suárez, la afición colombiana encontró el pretexto perfecto para burlarse de su rival previo al duelo por los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.
 Tras el castigo del delantero uruguayo, Luis Suárez, la afición colombiana encontró el pretexto perfecto para burlarse de su rival previo al duelo por los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • Los aficionados colombianos se burlaron de la sanción a Luis Suárez

En el castigo a Luis Suárez, la afición colombiana encontró el pretexto perfecto para burlarse de su rival en los Octavos de Final. Antes del partido entre Uruguay y Colombia hubo un fuerte duelo de cánticos a las afueras del Estadio Maracaná en el que perdió “por goleada” la afición charrúa. “Poro popón, poro popón, el que no salte es uruguayo mordelón”. Al enfrentamiento lo dividió la calle Castelo Branco, además de un fuerte dispositivo de seguridad que no permitía ni siquiera que los medios de comunicación lo cruzaran.

“Muérdanme éste, celeste, celeste”.

A los uruguayos no les quedó más que tomar con humor lo que le ocurrió a su jugador, luego de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini y por lo que Suárez fue suspendido por cuatro meses de toda actividad relacionada al futbol.

Cientos de aficionados celestes imprimieron en papel el rostro del delantero del Liverpool para ponérselo como máscara. Otros usaron tapabocas.

“Los tapabocas no son para evitar mordidas, son para decirle a la FIFA que no tenemos palabras para calificar lo que le hicieron a Suárez.

“Qué no se preocupen, que no les vamos a morder sus intereses”, explicó Martín, aficionado uruguayo.

Sin haber metido ningún gol en este partido, el nombre de Luis Suárez es sin duda el más mencionado, pese a que el jugador ya se encuentra en Montevideo viendo por televisión el juego de su Selección.

No te pierdas