El travesaño privó el 'Mineirazo': Sampaoli

Abrumado por la tristeza y por la forma cómo se presentó la eliminación ante Brasil, Jorge Sampaoli apeló a la pelota que Mauricio Pinilla puso en el travesaño para explicar los inconvenientes que...
Abrumado por la tristeza y por la forma cómo se presentó la eliminación ante Brasil, Jorge Sampaoli apeló a la pelota que Mauricio Pinilla puso en el travesaño para explicar los inconvenientes que privaron a Chile de hacer historia.
 Abrumado por la tristeza y por la forma cómo se presentó la eliminación ante Brasil, Jorge Sampaoli apeló a la pelota que Mauricio Pinilla puso en el travesaño para explicar los inconvenientes que privaron a Chile de hacer historia.  (Foto: EFE, )
Belo Horizonte, Brasil -
  • El estratega negó irse satisfecho con el partido que hicieron sus pupilos en 120 minutos
  • Criticó el estilo de Brasil y señaló que siempre esperó a su equipo

Abrumado por la tristeza y por la forma cómo se presentó la eliminación ante Brasil, Jorge Sampaoli apeló a la pelota que Mauricio Pinilla puso en el travesaño para explicar los inconvenientes que privaron a Chile de hacer historia al haber eliminado a Brasil de su propia Copa del Mundo.   "La sensación con la que nos vamos es la del dolor que provocó la pelota en el palo, ese era el momento justo para hacer historia, hacer un 'Mineirazo' y poder ganar en un momento histórico que el pueblo chileno necesitaba", manifestó.   Sampaoli fue más allá y aunque fue felicitado por la forma en que su equipo jugó los 120 minutos de partido, el estratega argentino apuntó que ni esa entrega le hace irse satisfecho del Mundial pues tenía un plantel para mucho más en la competencia.   "Obviamente estoy triste porque jugar contra este rival y terminar perdiendo como lo hicimos es muy duro para nosotros y para cualquier equipo que lo hubiera hecho. Estábamos convencidos que podíamos pasar, mis jugadores lo sabían y por eso dieron este partido; no me conforma salir de la Copa de esta forma", agregó en conferencia de prensa.   "La sensación con la que nos vamos es la del dolor que provocó la pelota en el palo, ese era el momento justo para hacer historia" Finalmente, el DT de Chile criticó la forma de juego de Brasil, de quien dijo no corresponde a su historia y está lejos de los conceptos que llegó a tener en el pasado, pues ante su escuadra nunca fue el equipo protagonista.   "Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol, siempre esperó los penales, nunca arriesgó. Estuvimos a punto de ganar un partido que nos hubiera dado alegría a todos", concluyó.

No te pierdas