Para Tabárez, James fue su gran preocupación

Tabárez, Director Técnico de Uruguay al menos hasta esta noche, mencionó que sus jugadores lograron complicarle el desarrollo del juego a Colombia, incluido James Rodríguez, pero no lo suficiente...
Tabárez, Director Técnico de Uruguay al menos hasta esta noche, mencionó que sus jugadores lograron complicarle el desarrollo del juego a Colombia, incluido James Rodríguez, pero no lo suficiente para evitar que hiciera los goles que hizo.
 Tabárez, Director Técnico de Uruguay al menos hasta esta noche, mencionó que sus jugadores lograron complicarle el desarrollo del juego a Colombia, incluido James Rodríguez, pero no lo suficiente para evitar que hiciera los goles que hizo.  (Foto: EFE)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • Desconoce si renovará su contrato con la Selección de Uruguay
  • Consideró a James como el mejor jugador de la Copa hasta el momento
  • Tabárez comparó a James, con Maradona, Messi y Luis Suárez

Antes que iniciara el partido, Óscar Tabárez ya detectaba en el colombiano James Rodríguez su gran preocupación para superar la fase Octavos de Final. Y tenía razón, el mediocampista del Mónaco marcó los dos goles con que Uruguay fue echado de la Copa del Mundo Brasil 2014 Tabárez, Director Técnico de Uruguay al menos hasta esta noche, mencionó que sus jugadores lograron complicarle el desarrollo del juego a Colombia, incluido James Rodríguez, pero no lo suficiente para evitar que hiciera los goles que hizo. “Los obligamos a tirar de afuera, hasta que llegó ese gol, responsabilidad totalmente del que lo hizo, puede ser uno de los goles más bellos de esta copa. “Además nos encontramos con un arquero que tuvo al menos dos jugadas protagónicas”, mencionó Tabárez en conferencia de prensa. Maestro ¿Puede decirnos qué piensa del jugador James Rodríguez? Le cuestionó un periodista colombiano al estratega uruguayo. “Lo conozco, no personalmente, por su paso por Argentina. Para mi los talentos son los que hacen cosas sin que tengan que ver su experiencia de vida, son los Maradona, los Messi, los Suárez… no me compete, pero creo que hasta este momento es el jugador del mundial. Fue nuestra gran preocupación en la planificación del partido”, respondió.   El contrato de Tabárez al frente de Uruguay concluyó justo ahora que el equipo quedó eliminado de la Copa. Y auque varios medios de comunicación habían confirmado que el estratega seguiría al frente, el técnico lo negó. “Conocía algunas opiniones a través de los medios y no es la forma en que se puede llegar a algo concreto (sobre mi contrato). La única forma es una propuesta amplia que considere todos los aspectos. Hasta que esa propuesta no venga y que sea amplia en cuanto a todos los contenidos, no habrá movimientos de mi parte”, dijo. Tabárez se negó a sacar conclusiones sobre el desempeño de Uruguay en la Copa del Mundo. “Se puede mal interpretar si digo que estoy conforme. Se fue el campeón del mundo, se fue Italia, se fue Inglaterra, eso también es parte de la evaluación”, consideró.

No te pierdas