Uruguay necesita una renovación: Diego Forlán

Diego Forlán, uno de los referentes de la Selección de Uruguay que quedó eliminada en los Octavos de Final de Brasil 2014, afirmó que la plantilla necesita una renovación generacional.
El delantero Diego Forlán anunció su retiro de la Selección Nacional de Uruguay luego de defender la playera de La Celeste desde 2002.
 El delantero Diego Forlán anunció su retiro de la Selección Nacional de Uruguay luego de defender la playera de La Celeste desde 2002.  (Foto: Getty)
Estadio Maracaná, Río de Janeiro , Brasil ante... (Reuters) -
  • El delantero del Cerezo Osaka japonés destacó el cariño de la afición charrúa

Diego Forlán, uno de los referentes de la Selección de Uruguay que quedó eliminada en los Octavos de Final de Brasil 2014, afirmó que la plantilla necesita una renovación generacional.

"Es normal, lógico y no debe ser motivo de ningún trauma pero esta plantilla necesita una renovación generacional", destacó Forlán, de 35 años.

"Creo que los cambios van a venir, porque culmina una etapa pero el futbol sigue, la Selección también y comenzará otra", agregó el delantero tras la eliminación de los celestes del Mundial.

Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 pero en el torneo de Brasil no logró destacarse.

"Con la selección conseguí mucho más de lo que hubiera soñado, en especial mucho cariño de nuestro pueblo y eso no tiene precio", agregó, en lo pareció su adiós a la camiseta celeste.

Forlán, que debutó en la Selección Uruguaya en 2002, superó los 110 partidos siendo el futbolista que más veces vistió la camiseta celeste en la historia.

"Es normal, lógico y no debe ser motivo de ningún trauma pero esta plantilla necesita una renovación generacional"

"Nos vamos del Mundial con tristeza pero con la cabeza en alto. Nos ganó un buen equipo como el colombiano, que tiene jugadores de calidad y hoy jugó mejor. No hay nada para discutir", agregó.

Para el ahora delantero del japonés Cerezo Osaka, pero que en el pasado fue dos veces máximo goleador de Europa con los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, Uruguay "debe mantener su proceso de trabajo a nivel de selecciones".

"Es la forma en que hay que trabajar. No tengo idea si (el entrenador Oscar) Tabárez continuará en el cargo pero el proceso de selecciones se debe mantener porque ha sido exitoso", aseguró.

No te pierdas