Ordenó FIFA pausa de rehidratación en Holanda-México

Debido a las condiciones climáticas que se dejaron sentir sobre la Arena Castelao durante el duelo de Octavos de Final entre Holanda y México, la FIFA ordenó que se hicieran dos pausas de...
Debido a las condiciones climáticas que se dejaron sentir sobre la Arena Castelao durante el duelo de Octavos de Final entre Holanda y México, la FIFA ordenó que se hicieran dos pausas de rehidratación.
 Debido a las condiciones climáticas que se dejaron sentir sobre la Arena Castelao durante el duelo de Octavos de Final entre Holanda y México, la FIFA ordenó que se hicieran dos pausas de rehidratación.  (Foto: Getty)
Fortaleza, Brasil -
  • A través de un boletín, FIFA ordenó que se hicieran en juegos con altas temperaturas
  • Solo se harán las pausas cuando la temperatura rebase los 32 grados en el juego

Debido a las condiciones climáticas que se dejaron sentir sobre la Arena Castelao durante el duelo de Octavos de Final entre Holanda y México, la FIFA ordenó que se hicieran dos pausas de rehidratación con el fin de mantener la integridad física de los 22 jugadores que participan en el terreno de juego.   Este domingo pasado el mediodía, el organismo rector del futbol mundial giró un comunicado de prensa en el que estableció que si bien las pausas estaban prohibidas para los 64 partidos que se disputarán en Brasil 2014, las condiciones que se observaron en el duelo provocaron un cambio.   De esa forma se explicó que en todos los partidos que resten en el Mundial, cuyo desarrollo se haga bajo una temperatura superior a los 32 grados centígrados, se deberá hacer dos pausas, una por cada tiempo específicamente en los minutos 30 y 75.   El duelo entre mexicanos y holandeses se desarrolló en dichas condiciones lo que dio pie a la pausa en la que ambas oncenas acudieron a sus bancas para tomar líquidos y refrescarse.   Curiosamente los aficionados que estaban en la planta baja del estadio y que sufrieron con el sol que pegaba de lleno también aprovecharon para salir del estadio y acudir a los puestos que ofrecían bebidas y alimentos, pues el clima ya los había afectado.   Cada pausa deberá ser ordenada por el Comisario del partido que deberá informar al árbitro para realizarla y la duración será solo de tres minutos.