Escribimos la historia del futbol argelino: Rais M'Bohli

Rais M'Bohli, portero de Argelia elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó en rueda de prensa que su equipo escribió la historia del fútbol del país norteafricano.
Rais M'Bohli, portero de Argelia elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó en rueda de prensa que su equipo escribió la historia del fútbol del país norteafricano.
 Rais M'Bohli, portero de Argelia elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó en rueda de prensa que su equipo escribió la historia del fútbol del país norteafricano.  (Foto: Getty)
Porto Alegre, Brasil (Reuters) -
  • El guardameta argelino fue en gran medida responsable de 0-0 en tiempo regular 

Rais M'Bohli, portero de Argelia elegido mejor jugador del partido que perdió ante Alemania 2-1, afirmó en rueda de prensa que su equipo escribió la historia del fútbol del país norteafricano tras alcanzar los octavos de final y plantar cara al conjunto germano. "Ahora hemos escrito la historia del fútbol argelino, eso es muy bueno. Tenemos esa base para continuar. Somos capaces de jugar a un elevado nivel. Esta Copa del Mundo es nuestra referencia para continuar", afirmó. El guardameta de Argelia fue cuestionado por si su entrenador, Vahid Halilhodzic, continuará al cargo de la selección, y declaró que esa pregunta habría que hacérsela al dueño del banquillo del conjunto magrebí. "Es una pregunta para el técnico. Llegamos a esta fase gracias al entrenador y a nuestro trabajo. No sabemos lo que va a pasar con él. Pero tenemos que agradecerle todo lo que ha hecho. En el futuro no sabemos lo que va a pasar con él", reconoció Para M'Bohli, el mérito de Argelia es "el esfuerzo y el trabajo" que han hecho a lo largo del torneo y manifestó que la culpa de la eliminación de su equipo no fue por el bajón físico de todo el equipo en la prórroga. "No fue por el físico. Estábamos preparados para este partido. De cualquier manera, Alemania era un equipo muy fuerte. Pero quiero felicitar a todos mis compañeros. No fue una cuestión física. Fueron otras cosas las que condujeron a este resultado", indicó. "No sé qué faltó, nos enfrentamos a un equipo muy fuerte. Faltó no haber recibido los dos goles. No sé qué más decir. Estamos muy decepcionados. Pero hubo opciones a pesar de ser un adversario muy fuerte", concluyó.

No te pierdas