Gracias a Howard tuvimos chances: Jürgen Klinsmann

Estados Unidos "no supo aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard", que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto...
Estados Unidos "no supo aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard", que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto a Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014.
 Estados Unidos "no supo aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard", que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto a Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Señaló que Bob Bradley dejó una gran base en la Selección

Estados Unidos "no supo aprovechar la gran actuación de su portero Tim Howard", que fue la única razón por la que Bélgica tuvo que esperar hasta la prolongación para ganar 2-1 y asegurar su boleto a Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014, dijo Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos.

"No supimos aprovechar la gran actuación de Howard, que con sus soberbias atajadas nos permitió creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica", que finalmente ganó por 2-1 y clasificó a los Cuartos de Final.

Howard, portero del Everton de Inglaterra, realizó tapadas magistrales y llevó a su equipo al tiempo extra, donde fue batido con los goles de Kevin de Bruyne a los 93 minutos y Romelu Lukaku a los 105.

"Tim estuvo fenomenal", afirmó Klinsmann, para agregar que "tuvo una actuación de antología". Estuvo "Extraordinario", lo alabó el DT.

"No supimos aprovechar la gran actuación de Howard, que con sus soberbias atajadas nos permitió creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica"

Howard fue elegido por la FIFA el mejor jugador del partido.

"El nos permitió mantener las esperanzas de ganar el partido, pero desperdiciamos la ocasión", prosiguió Klinsmann.

"Hizo unas quince atajadas y me llevó a pensar que íbamos a tener la chance de ganar de contragolpe", añadió. "Gracias a él creímos que podíamos pasar a Cuartos de Final".

"Es duro para nosotros haber perdido un partido de 120 minutos en el que dimos todo lo que teníamos adentro", afirmó

Klinsmann. "Tuvimos algunas posibilidades al final para lograr la igualdad, pero hay que felicitar a Bélgica por su victoria". Según Klinsmann, el partido fue "una batalla enorme y todos mis jugadores se brindaron al máximo. Tuvimos el coraje de enfrentar a adversarios que quizás respetamos un poco de más".

Estados Unidos volvió a quedar eliminado en el Mundial en Octavos de Final, al igual que hace cuatro años en Sudáfrica 2010, donde fue eliminado por Ghana.

"Son ustedes los periodistas los que deben decir si el equipo ha progresado", subrayó Klinsmann.

"Nosotros trabajamos muy duro en estos últimos dos años, continuando con la labor que había iniciado (el anterior DT) Bob Bradley, que dejó una gran, gran base", dijo Klinsmann, que aseguró que dentro de cuatro años la selección norteamericana "estará pronta para afrontar el Mundial de Rusia-2018".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×