Mil goles sólo Pelé; Maradona, drogadicto: Afición brasileña

Crece como la espuma y quiere tener su partida final en el Maracaná. Brasileños y argentinos comenzaron a revivir la rivalidad que por muchos años se mantuvo dormida y que en la Copa del Mundo...
Crece como la espuma y quiere tener su partida final en el Maracaná. Brasileños y argentinos comenzaron a revivir la rivalidad que por muchos años se mantuvo dormida y que en la Copa del Mundo organizada en tierras sudamericanas encontró su pretexto.
 Crece como la espuma y quiere tener su partida final en el Maracaná. Brasileños y argentinos comenzaron a revivir la rivalidad que por muchos años se mantuvo dormida y que en la Copa del Mundo organizada en tierras sudamericanas encontró su pretexto.  (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Los brasileños respondieron al cántico que ha caracterizado a los argentinos en la Copa 

Crece como la espuma y quiere tener su partida final en el Maracaná. Brasileños y argentinos comenzaron a revivir la rivalidad que por muchos años se mantuvo dormida y que en la Copa del Mundo organizada en tierras sudamericanas encontró su pretexto perfecto.   Fueron  argentinos, a través de un cántico que evocaba la dolorosa eliminación que Brasil sufrió ante la albiceleste en Italia 90, el que comenzó a despertar la rivalidad, misma que comenzó a tomar forma en el torneo debido a que ambos cuadros están en la antesala de la Final y que podría encontrarlos por ser los monarcas del orbe.   El "Brasil decirme que se siente..." ya tiene respuesta, una no tan diplomática y que tiene como referencia a las madres y hermanas de los argentinos y otra que simplemente hace referencia a la diferencia de campeonatos del orbe que tiene cada una de las naciones.   "Mil gols, mil gols, mil gols, mil gols... só o Pelé, só o Pele. Maradona cheirador" es el cántico que entonaron los brasileños previo al duelo ante Alemania y que se traduce en "Mil goles sólo Pelé, Maradona, drogadicto" y que hace referencia al pasado del astro argentino.   Las playeras de Brasil 6-2 Argentina inundaron los alrededores del Mineirao aunque el encuentro era ante Alemania y también las mantas que anunciaban "RIP Argentina" intentado predecir lo que sucederá el próximo domingo, pues si algo es claro es que ambos quieren encontrarse en el Maracaná.

No te pierdas