Argentina 'pidió a gritos' jugar por el tercero

Los argentinos invierten todos sus cánticos y energías en burlarse de Brasil, que ayer perdió ante Alemania y con ello la oportunidad de llegar a la Final.
Los argentinos invierten todos sus cánticos y energías en burlarse de Brasil, que ayer perdió ante Alemania y con ello la oportunidad de llegar a la Final.
 Los argentinos invierten todos sus cánticos y energías en burlarse de Brasil, que ayer perdió ante Alemania y con ello la oportunidad de llegar a la Final.  (Foto: Getty)
Arena Sao Paulo, Brasil -
  • La hinchada albiceleste enfoca sus cánticos en la derrota de Brasil, no en Holanda

Por extraño que parezca, Argentina tiene dos rivales en un mismo día. Holanda, a la que enfrentará en la cancha de la Arena Sao Paulo en la segunda Semifinal de la Copa del Mundo, y Brasil, a la que su afición parece tiene ganas de enfrentar por el tercer lugar el próximo sábado en Brasilia. La Naranja Mecánica es la más beneficiada, porque la presión que podría imprimirle la hinchada albiceleste -que juega como local con mucha más afición- ni caso les hacen. Los argentinos invierten todos sus cánticos y energías en burlarse de Brasil, que ayer perdió ante Alemania y con ello la oportunidad de llegar a la Final. “Oooooh, se comieron siete, les rompieron, el…”, se burla la afición argentina de los poquitos brasileños que vinieron al partido número 62 de la Copa del Mundo.   Los cánticos se escuchan apenas se arriba a la estación del metro Itaquera, la que está justo enfrente de la Arena Corinthians en medio de un mar de “remeras” albicelestes. Y cuando la mofa parece suficiente, rematan: “¡Un minuto de silencio… Shhh! Mejor siete”, cantan entre risas. Y para la selección holandesa, a la que le ganaron un mundial en el 78’, a la que sí le ganan en número de títulos, la que ha perdido tres finales de copas del mundo, a esa no le cantan nada, como si no existiera.   “Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá… La copa vamo a traer, Maradona es más grande que Pelé”. Los cánticos de la afición hacen pensar que Argentina tiene más ganas de pelear un tercer lugar con Brasil el sábado en Brasilia, que pelear su tercera copa con Alemania en el Maracaná. Ganen o no hoy a Holanda, ellos ya disfrutan que la Canarinha no alzó su sexto título.

No te pierdas