Neuer se llevó la Copa y el Guante de Oro

Regresará a casa no sólo con la alegría de ganar la Copa del Mundo, sino también como el mejor del orbe en su posición.
Regresará a casa no sólo con la alegría de ganar la Copa del Mundo, sino también como el mejor del orbe en su posición.
 Regresará a casa no sólo con la alegría de ganar la Copa del Mundo, sino también como el mejor del orbe en su posición.  (Foto: EFE, )
Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil -
  • El arquero alemán fue designado el mejor portero del Mundial
  • Únicamente permitió que le marcaran cuatro goles en esta copa a Alemania

Regresará a casa no sólo con la alegría de ganar la Copa del Mundo, sino también como el mejor del orbe en su posición. Manuel Neuer, el portero del que muchos hablaron desde que inició el Mundial por jugar atípicamente adelantado en su área, recibió hoy el Guante de Oro como mejor portero de Brasil 2014. Neuer, de 28 años y arquero titular del Bayern Munich, tuvo siempre un trabajo destacable con Alemania, pero sobresalieron dos jugadas que salvaron a su equipo para que pudiera seguir adelante. Una barrida fuera del área en el juego ante Ghana que les permitió seguir como líderes en su grupo en la Fecha 2. Además, una de las atajadas más importantes de Neuer fue la que le hizo prácticamente al final del juego al francés Karim Benzema, que pudo significar el 1-1 en el encuentro y llevarlo a tiempos extra. Dicha victoria le permitió a Alemania clasificar a Semifinales.

Manuel únicamente permitió que le marcaran cuatro goles en esta Copa, dos en la Fase de grupos y dos más en la etapa de eliminación directa.

No te pierdas