Ante Honduras, Sven busca proponer el encuentro

Si bien buscan regresar a México con un resultado positivo, el planteamiento que pretende proponer Sven-Göran Eriksson durante el juego será netamente ofensivo, según mencionó el estratega a un...
 Si bien buscan regresar a México con un resultado positivo, el planteamiento que pretende proponer Sven-Göran Eriksson durante el juego será netamente ofensivo, según mencionó el estratega a un día del juego contra Honduras.  (Foto: David Leah, Notimex)
San Pedro Sula, Honduras -
  • Dijo haber aprendido de la derrota anterior en Honduras
  • No le han explicado qué sucedió con Ricardo Osorio
  • Sven espera que Nery no deje al Tri por las críticas

Si bien buscan regresar a México con un resultado positivo, el planteamiento que pretende proponer Sven-Göran Eriksson durante el juego será netamente ofensivo, según mencionó el estratega a un día del juego contra Honduras.

El técnico sueco ofreció este martes una conferencia de prensa en el hotel de concentración, justo antes de que el equipo partiera al Estadio Olímpico para reconocer la cancha.

"Para ganar tenemos que atacar."

"No quiero a un equipo que venga a Honduras sólo a esperar, que sólo se defienda y espere a que el otro haga un gol, no porque Honduras es fuerte, tenemos que intentar ganar el juego y para ganar tenemos que atacar también", mencionó Eriksson.

La última vez que el Tri visitó esta ciudad para disputar el sexto juego dentro de la Fase de Grupos por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión el equipo perdió 1-0, resultado que dejó aprendizaje para el entrenador.

"En noviembre jugamos aquí y perdimos, no jugamos tan mal, pero fue malo perder. Ahora es otro juego, vamos a tratar de ganar, pero con mucho respeto a Honduras que tiene un equipo muy fuerte.

"Para mí estamos mejorando fuera de casa."

"La cosa que entendí es que es difícil jugar fuera, con todos los países y también contra Honduras, lógicamente, no hemos hecho muy bien fuera de casa con un punto en cuatro juegos, el único empate fue contra Canadá. Para mí estamos mejorando fuera de casa", reconoció.

Al ser cuestionado sobre el malestar estomacal que dejó fuera del equipo al defensa Ricardo Osorio, Sven reconoció que no ha platicado con el médico del equipo, pero el jugador desde que llegó a México mostró fatiga excesiva que incluso le impidió jugar los 90 minutos ante Costa Rica el sábado pasado.

Los cerca de 30 grados promedio de temperatura que se registran en estos días en San Pedro, mencionó Eriksson, no será pretexto para el encuentro como lo fueron las intensas lluvias del juego anterior.

"No podemos usar el calor como una disculpa por jugar mal."

"Cuando llegamos aquí en noviembre el tiempo no era bueno para jugar, la cancha estaba muy dañada, era difícil hacer un campamento. Ahora no es problema el calor, jugamos siete treinta, no podemos usar el calor como una disculpa por jugar mal, estamos preparados para esto.

ESPERA QUE NERY NO DEJE AL TRI POR LAS CRÍTICAS

Si Nery Castillo pretende no volver a atender una convocatoria de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson sólo espera que la razón no sean las críticas que recibe de la prensa mexicana.

El técnico sueco mencionó lo anterior luego de que se le pidiera su opinión sobre las declaraciones del padre del jugador quien amenazó con no volver a permitirle a su hijo jugar por México.

"La crítica no es el fin del mundo."

"No sabía de eso, pero no estoy de acuerdo lógicamente, porque cuando hicimos este equipo de trabajo, yo entrenador, jugadores, trabajamos para un país muy importante de futbol y si queremos continuar con este tipo de trabajo tenemos que estar suficientemente fuertes para la crítica. La crítica no es el fin del mundo, si yo no puedo soportar la crítica yo tengo que cambiar de trabajo, porque tenemos que ser más fuertes que ustedes y tenemos también que entender que si no ganamos seremos criticados, eso es normal. Espero que Nery no acabe de jugar con México por este motivo, no, no", mencionó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×