Edgar Castillo ofreció disculpas por su error con el Tri

Edgar Castillo después de que no estaba contemplado con la Selección Mexicana para los partidos ante Costa Rica y Honduras, fue llamado de último momento debido a la baja por lesión de Giovani dos...
 Edgar Castillo después de que no estaba contemplado con la Selección Mexicana para los partidos ante Costa Rica y Honduras, fue llamado de último momento debido a la baja por lesión de Giovani dos Santos. Pero no encontró su pasaporte.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa del América reportó con el club hoy por la mañana
  • Será esta semana cuando tramite su nuevo pasaporte

Edgar Castillo después de que no estaba contemplado con la Selección Mexicana para los partidos ante Costa Rica y Honduras, fue llamado de último momento debido a la baja por lesión de Giovani dos Santos. El defensa se concentró con el Tri el pasado martes.

Al día siguiente, se acercó con la gente de la Selección Mexicana y les advirtió que no encontraba su pasaporte para viajar con el equipo nacional a Honduras; los directivos le pidieron que moviera cielo mar y tierra para encontrarlo, pero Castillo no tuvo suerte.

"Llegué el martes y el miércoles le dije que no había encontrado mi pasaporte, que no los había encontrado y me dijeron que los buscara bien y lo hice pero nunca los encontré. Hablé con Sven, con ellos y con el América y fue el motivo por el que no viajé, yo los tenía, me los pidieron pero yo los cargaba conmigo porque no tengo otra identificación para mostrar".

 

"Llegué el martes y el miércoles le dije que no había encontrado mi pasaporte."

América como una de sus medidas internas acostumbra retener los documentos oficiales como el pasaporte y la visa de los jugadores; sin embargo, aunque el club se los solicitó a su llegada y el propio Castillo los entregó sin problemas, volvió a solicitarlos para hacer trámites oficiales, ya que no cuenta con otro documento oficial, como la credencial de elector.

"Asumo la responsabilidad y no le tengo que echar la culpa a nadie más.

"Dejé escapara algo muy grande de estar en la Selección, de ir a Honduras y por ahí si no me tocaba jugar de todos modos ir con el equipo o salir a la banca, pero iba a estar ahí".

La Federación Mexicana de Futbol intentó ayudarle a Castillo para volver a tramitar el pasaporte de urgencia; sin embargo debido a que el defensa también extravió su pasaporte americano, pues tiene la doble nacionalidad, el trámite no se pudo llevar acabo.

"Fui a sacarlo, hablé con gente del América, de la Federación y se complicó mucho porque perdí los dos y no me los quisieron dar; también perdí el americano y se complicó mucho.

"Dejé escapara algo muy grande de estar en la Selección, de ir a Honduras."

"Escuché que estaban molestos (los directivos de la Federación), pero sé que es mi responsabilidad y les pido una disculpa".

Enojado por no haber viajado con el Tri, a Castillo sólo le queda la amarga experiencia, y será hasta esta semana cuando logre realizar el trámite y obtener su pasaporte.

El defensa descartó los rumores de que no viajó por enfrentar una demanda de divorcio o problemas legales. "No, nada de eso, eso ya hubiera pasado".

Jesús Ramírez, técnico del América, espera que Castillo haya aprendido la lección y esto no vuelva a ocurrir en su carrera profesional.

"Ojalá que la lección haya sido buen para él."

"Es una responsabilidad de él, él tenía sus documentos, entonces finalmente te quedas tranquilo que tiene todos los papeles en regla y en la noche fue cuando nos pudimos percatar de esta situación, hablé con él y desafortunadamente los perdió.

"Él obviamente está triste por no estar con la Selección, pero esa es una experiencia para él, para que no vuelva a suceder, ya hablé con él y sí es un factor externo que te impide estar con una Selección o viajar con nosotros, ojalá que la lección haya sido buen para él", sentenció Ramírez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×