Hubo accidentado interescuadras en Santos

Un accidentado interescuadras tuvo Santos Laguna este jueves en el Estadio Corona, ya que varios de sus elementos resultaron con golpes y molestias, entre ellos Pedro Quiñonez, Rafael Figueroa y...
 Un accidentado interescuadras tuvo Santos Laguna este jueves en el Estadio Corona, ya que varios de sus elementos resultaron con golpes y molestias, entre ellos Pedro Quiñonez, Rafael Figueroa y Francisco Torres.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Sergio Bueno cambiará su esquema táctico

Un accidentado interescuadras tuvo Santos Laguna este jueves en el Estadio Corona, ya que varios de sus elementos resultaron con golpes  y molestias, entre ellos Pedro Quiñonez, Rafael Figueroa y Francisco Torres aunque sólo éste último ha quedado descartado para enfrentar a Cruz Azul el domingo entrante, debido a una contractura muscular. En cuanto a la posible formación para el duelo ante La Máquina destacó el regreso a la línea de tres centrales, tal como lo hizo en la campaña anterior. La alineación sería con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Jhonny García, Juan Pablo Santiago y José María Cárdenas en defensa. Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en la media cancha para dejar al frente a Matías Vuoso junto a Carlos Ochoa, quién sustituyó al ausente Carlos Darwin Quintero. “Quiñonez tuvo un golpe propio de acciones de futbol con Walter Jiménez y esperemos que no ea nada de consideración, lo mismo es con Rafael Figueroa que salió averiado por un encontronazo con otro jugador así que vamos a esperar el diagnóstico médico. Lo de Paco Torres sin necesidad de esperarse al parte médico me parece que sufrió una contractura y seguramente no va a estar considerado para el fin de semana”, explicó Sergio Bueno. Sobre la formación con cinco de defensores, el timonel lagunero afirmó que es algo que tenía contemplado desde ya varios días: “Estamos trabajando en eso esta semana, ya estaba contemplado desde semanas anteriores el momento de poder empezar a jugar de esta forma, creo que es producto de lo que se le avecina al equipo y con esa idea de esta fortalecidos en todos los sectores del equipo”. Por su parte, el lateral Iván Estrada se mostró contento por recuperar la titularidad con Santos, aunque priorizó el trabajo colectivo: “Así hemos trabajado y esperemos que sí sea titular, pero lo importante es que el día domingo todo el equipo salga concentrado y con ganas de ganar el partido, es un partido muy importante y es en casa donde tenemos que ser imbatibles”. El “Guti” dijo estar ansioso por enfrentar al aparato ofensivo Azul sobre todo a Jaime Lozano, con quien tendrá un duro duelo: “En los partidos anteriores él (Lozano), se ha visto bien y es el mejor pasador que tienen, ha dado varios pases de gol y es lo que les ha dado los triunfos. Pero tenemos que nulificar a todos y no nada más a él, es uno de los más peligrosos y en este caso me toca marcar a uno trataré de hacerlo lo mejor posible pero sé que cuento con la ayuda de mis compañeros si es que yo no puedo solo”. La última ocasión en que los celestes ganaron en el Corona ocurrió en la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2002. El marcador fue de 3 goles contra 1 y curiosamente los Guerreros eran dirigidos por Sergio Bueno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×