Alexandre Pato ganó el Golden Boy 2009

El delantero brasileño Alexandre Pato, del AC Milán de Italia, conquistó el Golden Boy 2009, premio que reconoce al jugador "europeo" menor de 21 años, más destacado.
 El delantero brasileño Alexandre Pato, del AC Milán de Italia, conquistó el Golden Boy 2009, premio que reconoce al jugador "europeo" menor de 21 años, más destacado.
(Notimex) -
  • Anderson ganó el año pasado
  • Vela y Gio también fueron considerados

El delantero brasileño Alexandre Pato, del AC Milán de Italia, conquistó el Golden Boy 2009, premio que reconoce al jugador "europeo" menor de 21 años, más destacado. Pato, de 20 años de edad y que llegó al cuadro rossonero en 2007, aunque debutó oficialmente en enero del 2008, lideró la votación, en la cual participaron 30 periodistas deportivos de toda Europa. Así, el artillero sudamericano sucedió en el trono a su compatriota Anderson, del Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, quien se llevó en el 2008, el trofeo considerado como el Balón de Oro, de los jóvenes y que entrega el diario italiano Tuttosport. Detrás de Pato, finalizaron el montenegrino Stevan Jovetic, de la Fiorentina de la Serie A y el español Bojan Krkic, del Barcelona de España, de manera respectiva. En la votación para el "Golden Boy" 2009, también fueron considerados los mexicanos Giovani Dos Santos (Tottenham) y Carlos Vela (Arsenal), que no han tenido la actividad deseada con sus clubes esta campaña. El premio Golden Boy, se entrega desde el 2003 y lo han ganado jugadores como el holandés Rafael van der Vart, el inglés Wayne Rooney, los argentinos Lionel Messi y Sergio Aguero, el español Cesc Fábregas y los amazónicos Anderson y Pato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×