Boca recupera la ilusión de un título y River afronta el descenso

En Boca Juniors ha renacido la ilusión de obtener el título, mientras que para River Plate el último lugar en la tabla es un problema que los mantiene en la lucha contra el descenso.
 En Boca Juniors ha renacido la ilusión de obtener el título, mientras que para River Plate el último lugar en la tabla es un problema que los mantiene en la lucha contra el descenso.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Juan José López, entrenador de River lucha con salvar al equipo del descenso

En el Boca Juniors ha renacido la ilusión de conseguir el título, mientras que Juan José López , entrenador de River Plate, quiere pasar a la historia en el último tramo del tornero Clausura 2011, como el técnico que salvó al equipo del descenso.

"Tenemos casi la misma distancia para clasificarnos a la Copa Sudamericana que para ser campeones. Estamos a cinco puntos de la Copa y a seis del líder Vélez Sarsfield. La pelea es la misma. Pero, para aspirar a algo, tenemos que pensar en nosotros antes que en los demás", dijo hoy el técnico boquense Julio Falcioni.

Las ilusiones en el equipo auriazul se recuperaron el fin de semana pasado, cuando derrotó en el clásico del futbol argentino al River Plate por 2-0 y el Vélez perdió ante el Lanús por 3-2.

"La idea ahora es no aflojar, trabajar con la misma exigencia de siempre. Lo importante es que el equipo mantenga el equilibrio", dijo el entrenador, quien señaló que el título en el Clausura lo obtendrá el equipo "con mayor equilibrio, juego y que pueda tener una cierta continuidad" en su juego.

El Vélez recibirá el domingo al Gimnasia y Esgrima, que lucha por evitar el descenso directo y quedarse en la zona de Promoción por tercera temporada consecutiva, mientras que el Boca Juniors visitará ese día al irregular Arsenal, en la decimoquinta jornada de la competición.

El River, que recibirá al San Lorenzo, está un poco mejor que el Boca en la clasificación, ya que lo separan cinco puntos del primer puesto, pero al mirar hacia abajo en la tabla pierde el sueño, ya que se sitúa a un paso de la zona de Promoción para mantenerse en la categoría de honor.

"Me recordarán como el técnico que lo salvó del descenso"

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de pasar a la historia como el primer entrenador del  River Plate que baje a la segunda categoría, Juan José López afirmó; "Me recordarán como el técnico que lo salvó del descenso".

"Éste es un momento difícil, complicado, inédito para el club, pero vamos a salir de esta situación. No olviden que yo fui campeón con River (en 1975) como jugador después de una racha de dieciocho años sin títulos", comentó 'Jota Jota'.

Al referirse a la petición del presidente del club, Daniel Passarella, de que Julio Grondona, presidente de la federación (AFA) renunciará a su cargo por creer que su equipo es perjudicado por los árbitros, López indicó: "Nos apoyamos mutuamente. Cada uno desde su lugar, él como presidente y yo como técnico, hacemos lo imposible para que a River le vaya mejor".

Juan José López afirmó que no se arrepiente de haber asumido en 2010 como entrenador del River en el peor momento de su historia, abrumado por su bajo promedio de puntos en los tres últimos años.

"No estoy arrepentido; estoy feliz. Mi sueño era dirigir a River y, aún en estas circunstancias tan críticas, lo cumplo. Estoy compenetrado y comprometido con los jugadores, con Passarella, y los hinchas", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×