River Plate afronta con inquietud días decisivos para su futuro

River Plate pondrá en juego este fin de semana la delicada situación de evitar la Promoción en el tramo final de la temporada 2010-2011 frente al Olimpo.
River Plate pondrá en juego este fin de semana la delicada situación de evitar la Promoción en el tramo final de la temporada 2010-2011 frente al Olimpo.
 River Plate pondrá en juego este fin de semana la delicada situación de evitar la Promoción en el tramo final de la temporada 2010-2011 frente al Olimpo.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Quilmes y Gimnasia y Esgrima están en la zona de descenso directo
  • Huracán y River luchan por salir de la Promoción

River Plate, el equipo que más ligas ha ganado en la Primera División del futbol argentino, pondrá en juego este fin de semana, en una delicada situación, buena parte de su futuro inmediato a unos 650 kilómetros al sur de Buenos Aires, frente al Olimpo.

En un estadio repleto de hinchas locales, el Olimpo disputará el partido con el mismo objetivo de su prestigioso rival, evitar la Promoción en el tramo final de la temporada 2010-2011.

"Es muy difícil jugar con la espada de Damócles sobre la cabeza de manera permanente", declaró el entrenador riverplatense, Juan José López, tocado por la derrota del equipo ante el Boca Juniors (2-0) y el empate frente al San Lorenzo (1-1), resultados que le bajaron a la zona de Promoción.

Pese a que en determinados momentos del torneo Clausura el River Plate fue líder y ahora mismo está cerca del primer puesto, su pobre promedio de puntos de las tres últimas temporadas le tiene al borde del abismo.

En la jornada anterior, el Olimpo, que tras ascender a mediados del año pasado también podría luchar por el título, lo cual le interesa menos que la permanencia en la categoría, venció al Argentinos Juniors fuera de casa (0-1) y colaboró en escorar a su rival del domingo próximo.

En el cuerpo directivo del River hay inquietud y ansiedad. El presidente del club, Daniel Passarella, tenía previsto ir a Suiza para participar en un Congreso de la FIFA, pero canceló el viaje para estar cerca del equipo, que necesita contención y urgentemente un triunfo.

Passarella nunca asistió a un partido de su equipo fuera de casa, pero sus colaboradores coinciden que tiene un pasaje reservado a la ciudad de Bahía Blanca y que es "más que probable" que rompa su costumbre.

Hace una semana y media, el exjugador y entrenador del River y ahora dirigente reclamó al presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, su renuncia al cargo que ocupa desde hace 32 años por los malos arbitrajes que, según su opinión, están perjudicando al equipo de su club.

Para evitar la Promoción, fase extra del Clausura en la que debería enfrentarse a un equipo de la segunda categoría para mantenerse en la división de honor, lo cual no ha ocurrido nunca antes en la historia de la entidad, el River Plate necesitará una buena cantidad de puntos ante Olimpo, Colón, Estudiantes de La Plata y Lanús, éste último uno de los candidatos al título.

En el club se asegura que, aunque el equipo evite el descenso, es muy difícil que López continúe como entrenador en la próxima temporada y que habrá una amplia renovación en la plantilla, lo cual depende de algunos traspasos de jugadores al exterior, entre ellos el juvenil Erik Lamela.

El River Plate podría clasificarse para participar en la Copa Sudamericana, pero si termina el Clausura en la zona de Promoción quedara inhabilitado, situación que podría facilitar que su histórico rival, el Boca Juniors, alcance una plaza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×