Visitó Jiri Dvorak la Universidad del Futbol

De forma sorpresiva, Jesús Martínez apareció en la Universidad del Futbol acompañado por Jiri Dvorak, Director de la Comisión Médica de la FIFA,quien apenas el día de ayer confirmó los cuatro...
 De forma sorpresiva, Jesús Martínez apareció en la Universidad del Futbol acompañado por Jiri Dvorak, Director de la Comisión Médica de la FIFA,quien apenas el día de ayer confirmó los cuatro casos adicionales de jugadores con rastros de Clembuterol.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • El Director de la Comisión Médica de la FIFA también estuvo en el Salón de la Fama
  • Martínez confesó su intención de tener un laboratorio avalado por FIFA

De forma sorpresiva, Jesús Martínez apareció en la Universidad del Futbol acompañado por Jiri Dvorak, Director de la Comisión Médica de la FIFA, quien apenas el día de ayer confirmó los cuatro casos adicionales de jugadores con rastros de Clembuterol en su cuerpo.   El Presidente de Grupo Pachuca invitó al representante de la FIFA a conocer el Salón de la Fama y el Mundo Futbol que serán inaugurados en una semana, además de las instalaciones de la Universidad del Futbol en la capital hidalguense.   “Estamos muy contentos de que viene alguien de FIFA, lo recibimos con mucho cariño. Él (Dvorak) traía mucha ilusión de conocer el Salón de la Fama y el Mundo Futbol y nos hizo dos observaciones con este nuevo proyecto que traen de ‘Los 11 para la salud’. También tenía muchas ganas de conocer la Universidad del Futbol y por eso lo invitamos a que conociera estas instalaciones”, expresó. Con respecto a los planes de trabajo que se tienen con el médico suizo, Martínez explicó que se reunió con su esposa, la señora Gabriela Murguía, Presidenta del Consejo de Gobierno Universitario, para dar continuidad sobre un convenio que ya estaba firmado y para atender detalles de la certificación de FIFA a la clínica médica que posee el equipo hidalguense. "Estamos muy contentos de que viene alguien de FIFA, lo recibimos con mucho cariño. Él (Dvorak) traía mucha ilusión de conocer el Salón de la Fama" “Tuvo una junta de trabajo con Gaby (Murguía), tenemos un convenio ya firmado para hacer el doctorado en prevención y también estamos viendo lo de la certificación de lo que es la clínica médica, que es muy importante estar certificados por FIFA y realmente en cuestiones de trabajo”, comentó. Sobre la posibilidad de tener en un futuro un laboratorio médico avalado por FIFA y la WADA, Martínez indicó que le gustaría, aunque en este momento la inversión puesta en el Salón de la Fama y el Mundo Futbol no les permitiría atenderlo. MUNDIAL SUB-17 NO FUE NEGOCIO Jesús Martínez también fue claro al afirmar que la organización del Mundial Sub-17 no ha resultado en negocio para el Club Pachuca, pues no se ha generado una ganancia con respecto a entradas o cualquier tema relacionado a la justa mundialista. Sin embargo, el propietario de los Tuzos resaltó otros aspectos como el aprendizaje que han tenido en la organización de un magno evento. “Sabíamos que no iba a ser negocio, pero nos deja una enseñanza en mucha disciplina que debemos tener. Nos está dejando que llegan países de otras culturas y que nos han visto en más de 200 países en el mundo. El mundial nos está dejando mucho aprendizaje, protagonismo, mucho al exterior. Yo sabía que no íbamos a ganar dinero, pero estamos ganando muchas otras cosas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×