Xolos 0-1 Rayados... La Pandilla amarga fiesta al anfitrión

La localía no resultó para Xoloitzcuintles, y este sábado Monterrey los dejó con las manos vacías en su Copa 'Tijuana Ciudad de Primera' al imponerse 1-0 en el duelo por el tercer lugar del...
La localía no resultó para Xoloitzcuintles, y este sábado Monterrey los dejó con las manos vacías en su Copa 'Tijuana Ciudad de Primera' al imponerse 1-0 en el duelo por el tercer lugar del certamen. Sergio Santana marcó el único gol del encuentro.
 La localía no resultó para Xoloitzcuintles, y este sábado Monterrey los dejó con las manos vacías en su Copa 'Tijuana Ciudad de Primera' al imponerse 1-0 en el duelo por el tercer lugar del certamen. Sergio Santana marcó el único gol del encuentro.
Tijuana, Baja California -
  • Xolos pierde racha sin caer ante su afición
  • Monterrey retoma el paso pese a siete ausencias 

Luego de más de año y medio sin conocer la derrota en el Estadio Caliente, ya fuera en competencia oficial o amistosos, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana cayeron 0-1 ante Rayados de Monterrey, en encuentro por el tercer lugar de la Copa Tijuana 'Ciudad de Primera'.

Este partido fue jugado en la cancha de pasto sintético de la casa canina ante casi la mitad de las gradas pobladas por aficionados, y arrojó a unos regios que amargaron la localía al anfitrión, al enfilarse a la victoria sobre la recta final con un solitario gol de Sergio Santana.

Ambas escuadras llegaron al duelo de consolación con la premisa de ensayar variantes para el torneo de Apertura, y eso se reflejó en un duelo de ritmo inconsistente, donde hubo dominio alterno, pero mayor contundencia por la visita.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich mostró un cuadro que podría distar todavía del estelar en el próximo torneo, al tener cuatro ausencias por convocatorias en La Copa América, y dejar además en el Barrial a Ricardo Osorio, Aldo de Nigris y César Delgado para trabajar el aspecto físico.

Xoloitzcuintles fue el equipo con mayores oportunidades al ataque durante la primera mitad, pero en el último cuarto de la cancha la defensa regiomontana estaba bien parada  y no dejó que los atacantes locales se acercaran con facilidad.

La jugada más clara de estos primeros 45 minutos fue cuando Javier Gandolfi tuvo un remate de cabeza que fue sacado de la raya por Severo Meza, salvando la portería de Jonathan Orozco.

Joaquín del Olmo, Director Técnico canino, aprovechó para ver a varios jugadores que no tuvieron participación en el juego pasado y los puso de arranque, apretando las 'tuercas' de su maquinaria conforme avanzaba el encuentro.

Para la parte complementaria el juego se volvió lleno de imprecisiones por ambas escuadras; por un lado Xoloitzcuintles no podía salir con la pelota controlada sin que la media cancha rayada le quitara el esférico; y por el otro Monterrey no hacía mucho para atacar y cuando lograba llegar al frente, el arquero rojinegro Cirilo Saucedo se lucía y paraba todo intento visitante por hacerse presente en el marcador.

Al 78', Sergio Santana tuvo una gran oportunidad al recibir un pase dentro del área chica fronteriza, el futbolista sacó un taconcito de su arsenal pero no contaba con la reacción del guardameta del Club Tijuana, que se quedó con la pelota en sus manos.

Dario Carreño se encargó al minuto 84 de robar un balón en defensa, entrar sólo al área canina y dar el esférico a Santana, quien llegaba solo al área grande, para rematar raso y pegado al poste derecho de Saucedo, para el 1-0.

El árbitro central,  Juan Genaro Medrano, dio por terminado el cotejo, en lo que es el penúltimo encuentro de preparación de Xoloitzcuintles, antes del inicio del torneo Apertura 2011 de la Primera División. Monterrey, en tanto, sólo tendrá un duelo más, que será el próximo sábado en la cancha del Tec, partido donde se medirá al Independiente de Argentina, y donde presentará su nuevo uniforme y realizará un homenaje a Jesús Arellano, que se retira de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×