Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Juegos Olímpicos, sueño truncado de Torrado

El mexicano no pudo ir nunca a unos Juego Olímpicos  (Foto: Getty Images)
El mexicano no pudo ir nunca a unos Juego Olímpicos (Foto: Getty Images)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 28 de Mayo del 2012

  • El contención le ve futuro al Tri Olímpico que dirige Luis Fernando Tena
  • Sin perder de vista el día en que deba retirarse, Gerardo se ve jugando unos años más
Un cobro de penalti arruinó la única posibilidad que tuvo Gerardo Torrado para poder participar en unos Juegos Olímpicos en su carrera, hoy que está cerca una nueva justa en el verano, el veterano jugador recuerda aquel duro golpe.
 
Sin saberlo, cuando Juan Pablo Rodríguez erró su disparo desde los 11 pasos el 28 de abril de 2000, en Hershey, Pensylvannia, condenó a una generación de mexicanos en la que estuvo Torrado, que nunca llegaron a una competencia olímpica.
 
Honduras derrotó a la Selección Mexicana Sub-23 5-4 desde la definición por penales para sellar al clasificado a los JO de Sydney 2000.
 
“Lo tengo muy presente, fue en Hershey. Me acuerdo que la última instancia para poder ir a las Olimpiadas, perdimos en penales ante Honduras y fue un golpe muy duro porque esa Selección tenía nombres muy importantes, gente capaz que había jugado en Primera División a un altísimo nivel y por azares del destino no nos tocó ir”, expresó Torrado en entrevista con Medio Tiempo.
 
A sus 33 años y mientras el retiro comienza a tomar forma en sus pensamientos, el mediocampista de Cruz Azul podrá cumplir sus sueños en Londres 2012, pero no participando con la Selección nacional, sino portando la antorcha olímpica.
 
“Hacía un recuento de lo que ha sido mi carrera y me ha tocado participar en Mundiales (2002, 2006, 2010) en Copas Américas (Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007),  jugar en Europa (Sevilla, Racing, Polideportivo) y mira cómo es el destino que hoy me da la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, a lo mejor no en la justa deportiva, pero sí formando parte del relevo de la antorcha”, mencionó.
 
Para la nueva generación que dirige Luis Fernando Tena y que ahora se encuentra participando en el torneo Esperanzas de Toulon 2012, el capitán celeste augura una gran actuación cuando llegue la competencia en Londres.
 
“Tienen un gran torneo en puerta el cual les servirá para prepararse y llegar muy bien a la justa deportiva, veo gente con muchísima calidad, con muchas ganas de trascender a nivel mundial para poder emigrar a Europa, es gente que es consciente de lo que está viviendo”, indicó.
 
De su carrera y tras recuperarse de la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo que lo alejó de las canchas desde febrero, Torrado se ha planteado como objetivos la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo en Brasil al año siguiente antes de planear el final de su carrera.
 
“Siempre te pasa por la cabeza (el retiro) y más cuando llegas a cierta edad. Me empieza a pasar por la cabeza en el sentido de poder planear, pero hoy en día en los años venideros me veo todavía jugando al futbol”, compartió Gerardo.
 
Si el sueño para Torrado se truncó por no participar en Juegos Olímpicos como competidor, al menos podrá palpar la sensación de la próxima justa veraniega como relevo de la antorcha.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios