Serán 504 futbolistas en Londres

Serán 504 futbolistas los que invadan Londres en los Juegos Olímpicos. FIFA dio a conocer este viernes que las listas oficiales fueron entregadas, en ellas las cifras se desmenuzan a 288 hombres y...
Serán 504 futbolistas los que invadan Londres en los Juegos Olímpicos. FIFA dio a conocer este viernes que las listas oficiales fueron entregadas, en ellas las cifras se desmenuzan a 288 hombres y 216 mujeres que buscarán la gloria.
 Serán 504 futbolistas los que invadan Londres en los Juegos Olímpicos. FIFA dio a conocer este viernes que las listas oficiales fueron entregadas, en ellas las cifras se desmenuzan a 288 hombres y 216 mujeres que buscarán la gloria.
Marbella, España -
  • Este viernes FIFA dio a conocer las listas oficiales de los 28 equipos participantes
  • Corona se encuentra en la lista de los que repiten asistencia en JO

Serán 504 futbolistas los que invadan Londres en los Juegos Olímpicos. FIFA dio a conocer este viernes que las listas oficiales fueron entregadas, en ellas las cifras se desmenuzan a 288 hombres y 216 mujeres que tendrán la oportunidad de buscar la gloria y colgarse una de las tres medallas que se ofrecen a los mejores de su categoría. El futbol varonil enfrentará las batallas con cuadros juveniles reforzados por tres hombres de experiencia, en donde terminarán destacando hombres como Ryan Giggs, Capitán de la Selección británica que con su 38 años y 9 meses  dobla la edad del joven Muller Dinda -16 años, 10 meses- que juega para Gabón. En la rama femenil Jenny Bindon, de Nueva Zelanda, hará historia cuando pise el terreno de juego con 39 años cumplidos, convirtiéndose así en la segunda jugadora más veterana de la historia, superada sólo por la brasileña Meg, quien jugó con 40 años cumplidos. En las listas repiten jugadoras como la brasileña Formiga, quien no ha faltado a una justa olímpica desde 1996, además de las estadounidenses Christie Rampone y Sawam quienes jugarán sus quintos Juegos Olímpicos. En el futbol varonil José de Jesús Corona vivirá sus segundos Juegos Olímpicos, tras haber asistido a Atenas 2004; en la lista lo acompañan los brasileños Marcelo, Thiago Silva y Pato, además del japonés Maya Yoshida, los neozelandeses Ian Hogg y Ryan Nelsen, y los surcoreanos Jung Sung Ryong, Ki Sung Yueng y Park Chu Young.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×