Richard Ruiz quiere demostrar que debe estar en el Tri

El esfuerzo rinde frutos y bajo esa filosofía es como Richard Ruiz ha trabajado desde que comenzó su carrera como futbolista en 2006. Con cualidades como la entrega y la dedicación se ganó su...
El esfuerzo rinde frutos y bajo esa filosofía es como Richard Ruiz ha trabajado desde que comenzó su carrera como futbolista en 2006. Con cualidades como la entrega y la dedicación se ganó su primer llamado a la Selección Mexicana.
 El esfuerzo rinde frutos y bajo esa filosofía es como Richard Ruiz ha trabajado desde que comenzó su carrera como futbolista en 2006. Con cualidades como la entrega y la dedicación se ganó su primer llamado a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Junto con sus compañeros de equipo, Saucedo y Arce, está en la lista preliminar de la Selección Mexicana

El esfuerzo rinde frutos y bajo esa filosofía es como Richard Ruiz ha trabajado desde que comenzó su carrera como futbolista en 2006. A lo largo de estos siete años, se ha caracterizado por su entrega y dedicación, cualidades que ahora le valieron su primer llamado a la Selección Mexicana. Jugador de pocas palabras que prefiere demostrar todo en la cancha, sin embargo, no esconde su emoción al saberse parte de la lista preliminar de la Selección de México rumbo a la Copa Oro.

"Trabajar como siempre lo he hecho, meterle el cien por ciento y demostrar que tenemos capacidades para estar ahí"

El de los Xoloitzcuintles del Club Tijuana confía que sus capacidades futbolísticas lo pongan en la lista definitiva, pero aseguró que deberá trabajar al doble para poder lograrlo.

"Trabajar como siempre lo he hecho, meterle el cien por ciento y demostrar que tenemos capacidades para estar ahí", comentó. Por otro lado, dedicó a sus compañeros del Club Tijuana el llamado, pues dijo que su trabajo luce debido al apoyo que recibe dentro y fuera de la cancha, "contento, se refleja el trabajo de todo el equipo, gracias a ellos estamos aquí y por ellos es el llamado", expuso el jugador. Ruiz integra la lista preliminar del Tri junto con otros dos Xoloitzcuintles, el portero Cirilo Saucedo y el medio Fernando Arce. UN XOLO HISTÓRICO Richard Ruiz es uno de los Xolos más añejos, proveniente de los Petroleros de Salamanca, el jugador arribó al Club Tijuana en el 2009 como refuerzo para la temporada Apertura 2009. En corto tiempo, el oriundo de Chiapas se convirtió en un referente en el plantel. Junto con los "Perros Aztecas, su carrera fue en ascenso y a un año de haber llegado a la institución se coronó Campeón de la Liga de Ascenso (Apertura 2010). Para el 2011, Richard Ruiz consiguió, junto con el equipo, su pase a la Primera División del balompié nacional; una vez en la Máxima Categoría, le costó ganarse un puesto, pero luego de dos años en dicho circuito, ha tenido un importante crecimiento.  "Veo muy bien lo que el plantel hizo, no pudimos llegar a la Semifinal de la Copa Libertadores, pero lo hicimos bien", concluyó sobre lo hecho por Xolos en la justa intercontinental. En ocho torneos con el plantel fronterizo, Ruiz ha sido partícipe de la evolución del Club Tijuana y espera continuar siendo artífice del éxito de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×