Salir
Estás leyendo: El entrañable recuerdo de C.U. y ¿Perisur? en la Albiceleste de Maradona
Comparte esta noticia

El entrañable recuerdo de C.U. y ¿Perisur? en la Albiceleste de Maradona

Oscar Garré, lateral izquierdo de la Selección Campeona del Mundo en el 86', contó a Mediotiempo la experiencia de la Albiceleste de Maradona en CU.
Publicidad
Publicidad

El regreso de Diego Maradona esta noche a C.U., casi 33 años después de ganar ahí dos juegos de México 86' –frente frente a Corea del Sur y Bulgaria–, le provocarán grandes recuerdos al Pelusa, no solo de la cancha del Olímpico sino también de la zona sur de la Ciudad de México y hasta del centro comercial Perisur.

Oscar Garré, lateral izquierdo titular en la Selección Argentina que se coronó en aquella Copa del Mundo, contó a Mediotiempo la experiencia de la Albiceleste y el Pelusa cuando visitó el mítico estadio de los Pumas, rival que enfrentará hoy como DT de Dorados en busca de un pase a la Semifinal de la Copa MX.

"Por supuesto que le traerá recuerdos muy gratos (a Maradona volver a CU). Siempre está presente el tener la posibilidad del día de mañana volver a México y recorrer los estadios en los que jugamos; porque uno va entrando a una edad ya avanzada y la idea nuestra es volver a recorrer los estadios, estar en los lugares donde concentrábamos, comíamos. Por ejemplo, en el Shopping (centro comercial) Perisur que íbamos a la tarde a tomar un café; esos recuerdos nosotros es algo que no nos lo vamos a olvidar de por vida", dijo Garré en entrevista vía telefónica desde Argentina.

Cuando el Diego llegó a la capital este lunes, dijo que volver al Olímpico Universitario le traía grandes memorias, porque "recuerdo que jugábamos clasificaciones y que nos decían que ese campo era el que le seguía al Estadio Azteca", algo que corroboró Garré.

"El Azteca era un estadio imponente, pero en el (Olímpico) Universitario tienes a la gente más cerca, el aliento de la gente se siente mucho más, la afición está más cerca; el Azteca es imponente porque es un estadio espectacular, pero el Universitario a nosotros aparte de que el field (cancha) estaba muy bueno, sentíamos el aliento de la gente muy cerca y eso para la gente de futbol es muy importante".

Así, Diego Armando Maradona volverá al campo que le dio dos triunfos en el Mundial que ganó y además de buscar su tercero, ahora como DT del Gran Pez, el visitar la zona sur de la Ciudad de México le refrescará la memoria sobre los momentos que pasó ahí junto a sus compañeros de Selección, ya que Argentina concentró en las instalaciones de América en Coapa, muy cerca del Olímpico Universitario y del Estadio Azteca.

"Estábamos cerquita (de la concentración a CU); (Carlos Salvador) Bilardo (DT de la Selección), siempre decía que la idea era de clasificar primero de grupo para no movernos del DF, que eso es una cosa que valía mucho, porque si terminábamos segundos tenías que moverte del DF. También era una cosa que teníamos pensada en tratar de sacar buenos resultados para no irnos de la concentración del América, y jugar en ese estadio (CU), nos permitió sacar buenos resultados para seguir ahí", recordó Garré.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...