Salir
Estás leyendo: La pausa de Carlos Salcedo con Eintracht es por demanda de paternidad
Comparte esta noticia

La pausa de Carlos Salcedo con Eintracht es por demanda de paternidad

El jugador mexicano tratará de arreglar una demanda para reconocer a la menor Ivanka Sigüenza, de casi tres años.
Publicidad
Publicidad
Carlos Salcedo solicitó permiso especial para ausentarse de la Pretemporada del Eintracht Frankfurt en Italia para acudir a Guadalajara a responder por una demanda de paternidad.

El zaguero mexicano deberá acudir este jueves al Juzgado Tercero de lo familiar en Zapopan, Jalisco, para atender la demanda que interpuso Ivanna Sigüenza, quien le solicitó reconocer y mantener a su hija, Ivanka Sigüenza, a quien procrearon hace casi tres años, producto de su noviazgo.

“Viene a una audiencia de conciliación dentro de un juicio familiar, que es una demanda de reconocimiento de paternidad que presentó la señora Ivanna Sigüenza Minoux, para el reconocimiento de su menor hija que tiene dos años, casi tres”, dijo a Mediotiempo una de las abogadas del grupo que encabeza Margarita González Barragán, contratada por la parte acusadora.

Salcedo y Sigüenza tuvieron una relación sentimental de cuatro años, por la que en septiembre del 2015 nació Ivanka. Según el grupo legal de Sigüenza, el Titán no se ha hecho cargo en ningún momento de los gastos de la menor.

“Que reconozca a su hija también para el sano desarrollo de la niña, que conviva con ella en las condiciones que se vayan generando; no lo conoce, pero lo ve en televisión, sabe que es su papá, y también en lo económico, que aporte para el crecimiento de la niña, principalmente lo emocional”, comentó.

La intención de la madre es que Salcedo reconozca a su hija para que lleve sus apellidos y después pueda brindarle una pensión alimenticia, además de que tenga convivencia con la menor.

El mundialista mexicano solicitó a los días del nacimiento de Ivanka una prueba de ADN, misma que salió con una probabilidad de paternidad de un 99.9999 por ciento, según consta en documentos.

“La naturaleza jurídica de esa audiencia es que la juez va a invitar a las partes, en este caso parte actora y el demandado para que lleguen a un acuerdo, para que negocien la controversia judicial”, agregó la licenciada.

La demanda en contra de Salcedo comenzó en abril de este año y el jugador fue notificado en Guadalajara mientras hacía trabajos de rehabilitación del hombro previo a Rusia 2018.

El jugador contestó el emplazamiento en tiempo y forma durante los primeros ocho días, tal como marca la ley, por lo que la audiencia de conciliación se fijó para este 2 de agosto.

Si no se llega a un acuerdo, el proceso seguirá su curso, se tomarán más muestras de ADN y posteriormente habría un Juicio de Alimentos.

Al inicio del litigio, la madre de la menor envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol, dirigida al expresidente, Decio de María, en la que pedía su intervención, aunque no recibió respuesta.

Salcedo actualmente vive en Frankfurt, está casado y tiene un hijo de nombre Thiago. Su club anunció este viaje a México como previamente acordado y únicamente argumentando motivos personales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...