Salir
Estás leyendo: Portland jugará su primera Final de Conferencia Oeste
Comparte esta noticia

Portland jugará su primera Final de Conferencia Oeste

Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó...
Publicidad
Publicidad
  • Su rival será el Real Salt Lake, equipo que eliminó al Campeón vigente, Los Ángeles Galaxy

Con apenas tres años de participación en la MLS, Portland Timbers logró el pase a su primera Final en la Conferencia del Oeste tras imponerse este jueves 3-2 al Seattle Sounders, equipo que dejó en el camino por global de 5-3.

Luego de que Seattle estaba obligado a ganar sí o sí en la cancha de los Timbers, debido a la derrota 1-2 en el partido de Ida, fue el equipo local quien gozaba de fortuna y precisión.

Fue así que Will Johnson cobró un penal en favor de Portland e inauguró el marcador a los 29 minutos. El gol levantó el ánimo de los locales y, antes de irse al descanso, Diego Valeri decretó al 44’ el segundo del partido.

Inspirados y dominantes al ataque, Mamadou Danso puso el contundente 3-0 de los Timbers al minuto 47. Era más que inminente que Seattle estaba abatido.

La abultada desventaja obligó a los “Esmeraldas” a sacar la garra y solucionar lo que ya se veía como una misión imposible.

De esta manera, Andre Yedlin (74) y Eddie Johnson (76) descontaron por parte de la visita, pero el tiempo fue insuficiente y los Sounders se quedaron en el camino.

Portland buscará coronarse en su conferencia para clasificar a la Final de la Copa MLS enfrentando al Real Salt Lake, que avanzó tras derrotar al actual Bicampeón de la Liga, Los Ángeles Galaxy, por 2-0, ganando 2-1 en el marcador global.

La Final de la Conferencia Este será entre el Dynamo Houston y el Sporting Kansas City, planteles que dejaron en el camino a Nueva York Red Bulls y New England Revolution respectivamente. De este enfrentamiento saldrá el otro finalista que se dará cita el 7 de diciembre para obtener la vacante que tiene la Copa MLS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...