Salir
Estás leyendo: Acusado de exceso de velocidad, David Beckham evita sanción por un error
Comparte esta noticia

Acusado de exceso de velocidad, David Beckham evita sanción por un error

El abogado del exfutbolista alegó que la notificación del procedimiento legal se dio fuera del plazo y la jueza aceptó el argumento.
Publicidad
Publicidad
David Beckham, acusado de conducir en exceso de velocidad, escapó este jueves a la justicia gracias a que su abogado, conocido como "Señor vacío legal", señaló un error de procedimiento.

Al volante de un lujoso Bentley prestado por el fabricante, el exfutbolista del Real Madrid fue captado por un radar mientras conducía a 95 km/h en una zona limitada a 64 km/h, el 23 de enero en Paddington, Londres.

A principios de septiembre, su abogado Nick Freeman, conocido en Reino Unido por explotar los resquicios legales, señaló ante el tribunal de Wimbledon que la notificación del procedimiento se había realizado un día después del plazo legal de 14 días.

"No cuestiono el hecho de que haya sido notificado. Digo que fue notificado fuera de plazo", declaró.

Este jueves, la jueza Barbara Barnes aceptó dicho argumento en el inicio del proceso al exjugador del Manchester United, Real Madrid y PSG, que no asistió a la audiencia.

Aunque la notificación se envió el 2 de febrero, no llegó a su destinatario hasta cinco días después, reconoció.

"Lo que encuentro es el hecho de que no llegó a la sala de correo de Bentley Motors Ltd hasta el 7 de febrero y por lo tanto un día después del límite legal". Por eso, "el acusado no puede ser condenado", agregó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...