Salir
Estás leyendo: Barcelona logró su decimonoveno título de Liga
Comparte esta noticia

Barcelona logró su decimonoveno título de Liga

El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2).
Publicidad
Publicidad
  • Ahora pensarán en la Champions

El Barcelona ha conseguido hoy matemáticamente su decimonoveno título de Liga tras la derrota del Real Madrid en su visita al Villarreal (3-2) y, con ello, sacar el club azulgrana, que juega mañana en Mallorca, ocho puntos al conjunto madridista, segundo clasificado, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato 2008-09. En anterior título liguero obtenido por el Barcelona data de la Temporada 2005-06. El conjunto catalán fue el que se alzó con la primera edición de la competición liguera, en la campaña 1928-29, con la presencia de diez equipos. El club que más títulos tiene de la Liga Española es el Real Madrid, con 31; seguido por el Barcelona, con 19; y el Atlético de Madrid, con 9.

El Presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, felicitó al Barcelona "por la campaña que ha hecho y por el título obtenido". "Es justo reconocer que el Barcelona ha hecho una grandísima temporada", dijo Boluda a la cadena de televisión 'la Sexta', al tiempo que recordó que el Real Madrid había ganado la Liga los dos años anteriores. Por segunda vez en cuatro días, unas 8 mil personas han acudido a la zona de Canaletas, al principio de las Ramblas, y Plaza Cataluña de Barcelona, para festejar que el Barcelona ha ganado el título de Liga esta noche, según han señalado los Mossos d'Esquadra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...