Salir
Estás leyendo: Marcelo Bielsa reveló sus secretos y una ‘loca’ anécdota con Guardiola
Comparte esta noticia

Marcelo Bielsa reveló sus secretos y una ‘loca’ anécdota con Guardiola

El argentino entrenador del Leeds United en la Championship inglesa expuso a detalle cómo analiza a los rivales para justificar el ‘spygate’.
Publicidad
Publicidad

En el centro de la polémica por enviar a un auxiliar a espiar el entrenamiento del Derby County hace un par de semanas, Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds en la Segunda División inglesa, no solo ha confirmado los hechos sino que este miércoles los hizo explícitos.

Fiel a su “locura”, el argentino ofreció una conferencia de prensa de casi dos horas en las que dispuso de documentos en cerca de 50 fólders y realizó una exposición con hojas de Power Point para desmenuzar cómo analiza a los rivales.

¿El motivo? Así calma su ansiedad por sentirse profesional. Convencido de que no infringió ninguna regla pero dispuesto a aceptar la multa que le imponga la Federación inglesa, Bielsa dio detalles de locura. Los análisis que puso como ejemplo dijo que le llevaron 360 horas porque cada partido le lleva cuatro. Por ejemplo, para conocer al Derby County revisó 51 juegos.

“Aparte de los jugadores, en el staff hay cerca de 20 personas. Esas 20 personas crean un volumen de información. Es absolutamente innecesario. Eso no define el rumbo de la competencia”, aclaró. “Pero, ¿por qué hacemos eso? Porque nos sentimos culpables si no trabajamos suficiente. Eso nos permite no tener ansiedad”.

A tal grado es su obsesión que recordó una anécdota. En 2013, cuando dirigía al Athletic de Bilbao, enfrentó en la Final de la Copa del Rey al Barcelona, entonces de Pep Guardiola, contra quien perdieron 3-0.

“Toda la información que les acabo de enseñar se la enseñé a Pep, esa vez sobre el Barcelona. Me dijo: ‘¡sabes tú más del Barcelona que yo!’”, recordó Bielsa.

Sobre la investigación por el incidente con el Derby County que denunció su entrenador, Frank Lampard, el Loco dijo que entiende que su comportamiento sea señalado como anti ‘fair play’ pero aclaró que nunca lo ha hecho con malas intenciones.

“No necesito ir a un entrenamiento para entender a un rival. ¿Por qué vamos? Porque no está contra las reglas y porque no pensé que eso causaría tanto tema. También en parte es por mi ansiedad”, reiteró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...