Salir
Estás leyendo: Valor de Raúl Jiménez se multiplicó por cinco en Europa; ahora va por el United
Comparte esta noticia

Valor de Raúl Jiménez se multiplicó por cinco en Europa; ahora va por el United

Los derechos del delantero llegaron a valer 5 millones al final de su campaña con el Atleti, pero ahora son 5 veces más caros.
Publicidad
Publicidad

Cuando fue comprado por el Atlético de Madrid en 2014, Raúl Jiménez era el onceavo jugador más caro de la plantilla colchonera, tasado en 10 millones de euros, cifra que bajó a 5 millones por la poca actividad en su primera temporada.

“Devaluado” en eso a mediados del 2015, el delantero poco a poco incrementó su valor mientras estuvo en Benfica, entre subidas y bajadas, hasta que su costo se disparó este 2019 por sus actuaciones con el Wolverhampton.

Ahí, el sábado pasado frente al Chelsea empató al jugador del club con más goles en una campaña de toda su historia y este sábado buscará marcarle al Manchester United por los Cuartos de Final de la FA Cup.

Actualmente, el mexicano se cotiza en 25 millones de euros, según Transfermakt, que calcula el valor de mercado de los futbolistas, lo cual no siempre coincide con el costo de las transferencias (porque a veces se trata de rescisiones de contrato), como es en el caso de Jiménez, ya que los Wolves pagarán en un par de meses alrededor de 40 millones por él al Benfica.

En su primera temporada en España (2014-15), Raúl solo jugó 822 minutos en cuatro competencias, marcando un gol. Así llegó al Benfica, equipo que de cualquier modo pagó 22 millones de euros por él, convirtiéndolo en la venta más cara de un futbolista mexicano.

En los tres años que estuvo en Portugal el valor del canterano americanista fluctuó entre los 8 y los 15 millones, gracias a que aun cuando nunca tuvo suficiente actividad, marcó 31 goles en los diferentes torneos del cuadro luso.

Así llegó a préstamo en el verano del 2018 al Wolverhampton, donde ha brillado en los últimos nueve meses al marcar 12 goles en la Premier League, ubicándose como el octavo mejor delantero de Inglaterra, igualado con Alexandre Lacazette (Arsenal) y Romelu Lukaku (Manchester United).

Los 25 millones que se le estiman lo ponen como el segundo mexicano más caro, debajo de Hirving Lozano que está valuado en 40 millones, pero por arriba de Héctor Herrera (22mde), Tecatito Corona (16mde), Diego Lainez (14mde) y Chicharito (12mde).

Raúl le ha marcado esta temporada a Chelsea, Tottenham o Liverpool, entre otros clubes, entre Premier League y FA Cup. En esta última competencia el sábado buscará anotarle a otro grande, al enfrentar en el Molineaux al Manchester United en Cuartos de Final.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...