Monterrey-Atlas... por el liderato de grupo

Monterrey, invicto en la campaña y sublíder general, recibirá a unos Rojinegros que siguen sin conocer la victoria, y que en medio de una fuerte tensión están sumidos en el sótano de la...
 Monterrey, invicto en la campaña y sublíder general, recibirá a unos Rojinegros que siguen sin conocer la victoria, y que en medio de una fuerte tensión están sumidos en el sótano de la competencia, con muchos problemas en torno al vestidor.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -

La Pandilla busca seguir festejando

  • Rojinegros van por oxígeno al Tec
  •  Sus resultados los ponen tan opuestos como el agua y el aceite, pero durante 90 minutos Rayados y Atlas compartirán un campo de juego, con la premisa de que mientras rueda el balón, todo puede pasar.

    Monterrey, invicto en la campaña y sublíder general, recibirá a unos Rojinegros que siguen sin conocer la victoria, y que en medio de una fuerte tensión están sumidos en el sótano de la competencia, con muchos problemas en torno al vestidor.

    La octava jornada ofrece uno de los partidos más disparejos que se hayan dado hasta el momento, ya que entre los rivales se abre una brecha de 14 puntos de apenas 21 disputados, aunque con la consigna de demostrar en el Tec si se mantienen las tendencias, o si hay lugar para las sorpresas. Rayados

    Es el único equipo invicto en el torneo, y con esa etiqueta, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich le hará los honores al sotanero general, al que de vencer, podría usar como escalón para llegar a la cima de la tabla.

    Monterrey tiene 15 unidades en el segundo sitio del Grupo 1, empatado con Santos que es líder, aunque superado por la diferencia de goles.

    El plantel rayado viene de escribir la victoria en el duelo más importante del norte del país, al vencer por la mínima a los Tigres en la edición 92 del Clásico regiomontano.

    Esa demostración recargó de ánimo a un conjunto que se ha divorciado de las derrotas, y que en duelos de torneo regular suma sólo un descalabro en 24 partidos del 2010.

    Su objetivo ahora es ir por el Cruz Azul, que está tres puntos arriba, y al que podría alcanzar con una combinación de resultados.

    Lo curioso es que fue precisamente el Atlas el último plantel que hizo caer a Rayados en el torneo regular, y fue por una goleada de 3-0 en la segunda fecha del Bicentenario 2010.

    Un partido para que los regios ratifiquen su etiqueta protagonista, y de paso entierren el fantasma de que se pierden por varios lapsos de partido. 

    SUSPENDIDOS DE MONTERREY   Ninguno LESIONADOS DE MONTERREY    Dulio Davino (En duda

     Atlas

    Hablar del Atlas este torneo es referirse al equipo con peores números en casi todos los departamentos.

    El conjunto tapatío es sotanero general con sólo un punto de 21 disputados, con la peor ofensiva de la campaña (4) y la peor diferencia de goles (-8).

    El mal paso ya costó la salida de Carlos Ischia del timón, y desde hace dos jornadas el equipo es conducido por José Luis Mata y Benjamín Galindo, aunque para su mala suerte, el debut se dio con los punteros Santos y Cruz Azul, quienes le propinaron una idéntica goleada de 3-1.

    Ahora su reto no cambia mucho visitando al Monterrey, equipo que llega inspirado tras ganar el Clásico ante Tigres, y que en la Concachampions acaba de firmar su tercer triunfo el martes ante el Marathón de Honduras.

    Las malas cuentas han provocado incluso roces entre los jugadores, que han sido sentenciados a rendir de aquí al final del torneo para ser considerados en la campaña que se avecina, tal y como aseguró el director deportivo Rafael Lebrija.

    Una escala con etiqueta roja para el Atlas, pero con la necesidad de tomar un respiro en su situación, que también es delicada en el tema porcentual.

    SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS Ninguno

    El partido

    Pese a su condición de malos resultados, Atlas no es un equipo que juegue sin rumbo, y su dinámica le pinta para salir a proponer en la cancha rayada.

    Esto, aunado a que los regios no suelen avasallar a sus rivales, es de presumir un duelo equilibrado, donde la posesión del esférico no se entregará de forma automática. Sin duda -y por mucho- superior el momento emocional y futbolístico de las individualidades albiazules, por lo que un gol bastaría para enfilar a la victoria.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×