Salir
Estás leyendo: ¿Qué fue del Piojo López, Campeón con América en 2005?
Comparte esta noticia

¿Qué fue del Piojo López, Campeón con América en 2005?

La vida lo llevó al mundo del automovilismo, pero el futbol siempre seguirá presente en su vida.
Publicidad
Publicidad

América siempre ha tenido el toque de llevar a la mayoría de sus extranjeros a ser pieza indiscutible dentro de la institución, tal es el caso de Iván Zamorano, Daniel Alberto Brailovsky, Antonio Carlos Santos, por mencionar algunos, pero también han existido otros nombres que han dejado huella en una época más reciente, como Claudio “Piojo” López.

En 2004 y con 30 años, el argentino llegó a Coapa por órdenes de Óscar Ruggeri, quien mandaba en el banquillo azulcrema. Acumuló un total de 6 mil 536 minutos de juego en un total de 87 partidos, en los cuales 78 los inició como titular y en cinco torneos anotó 27 goles.

Fue una época dorada, donde acompañado de Reinaldo Navia, Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, comandaron una delantera de ‘miedo’, que los llevó al título en 2005, al vencer en la Final al conjunto de Tecos por un marcador global de 7-4.


En 2011 se retiró de las canchas con los Colorado Rapids, pero no del deporte, pues decidió seguir su gran pasión, el automovilismo. Corrió rallies y aunque sigue siendo muy aficionado, no duró mucho tiempo en las pistas, pues el futbol lo pedía a gritos, pero ahora del otro lado de la cancha, actualmente se desempeña como manager del club que lo vio colgar los botines.

El próximo 24 de marzo regresará a las canchas, pero para celebrar el centenario del Valencia en un juego de Leyendas entre veteranos de dicho club y la Selección española.











Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...