Fans del Bolton rindieron homenaje a Fabrice Muamba con un mosaico

Los aficionados del Bolton Wanderers desplegaron hoy un gran mosaico en las gradas del Reebok Stadium para rendir homenaje al centrocampista de origen congoleño Fabrice Muamba, que la pasada...
Los aficionados del Bolton Wanderers desplegaron hoy un gran mosaico en las gradas del Reebok Stadium para rendir homenaje al centrocampista de origen congoleño Fabrice Muamba, que la pasada semana sufrió un paro cardíaco en un partido.
 Los aficionados del Bolton Wanderers desplegaron hoy un gran mosaico en las gradas del Reebok Stadium para rendir homenaje al centrocampista de origen congoleño Fabrice Muamba, que la pasada semana sufrió un paro cardíaco en un partido.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco durante un partido contra el Tottenham

Los aficionados del Bolton Wanderers desplegaron hoy un gran mosaico en las gradas del Reebok Stadium para rendir homenaje al centrocampista de origen congoleño Fabrice Muamba, que la pasada semana sufrió un paro cardíaco durante un encuentro frente al Tottenham. El Bolton volvía a jugar siete días después del incidente, que obligó a aplazar el choque contra los "Spurs", cuando Muamba ha dado ya síntomas de mejoría, aunque permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres. Antes de iniciarse el encuentro de la jornada número treinta de la liga inglesa, contra el Blackburn Rovers, los hinchas del Bolton mostraron un mosaico que ocupaba la tribuna lateral del estadio en el que se podía leer "Muamba 6", en referencia al dorsal que luce el jugador en el equipo que entrena el escocés Owen Coyle. El técnico decidió que el equipo continuaría con sus compromisos ligueros después de hablar con los familiares del centrocampista de origen congoleño, que dieron el visto bueno a que el equipo no pidiera a la Premier League que suspendiera el partido. Muamba cayó desplomado sobre el césped de White Hart Lane en el minuto 41 de la primera parte del partido contra el Tottenham, y los médicos tardaron 78 minutos en lograr que su corazón volviera a latir de manera regular, según explicó esta semana el médico del Bolton, Jonathan Tobin. El facultativo explicó que el jugador estuvo "muerto" durante ese tiempo y subrayó que pese a los síntomas positivos que ha experimentado Muamba en los últimos días, todavía queda "un largo camino por recorrer" hasta su recuperación completa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×