Salir
Estás leyendo: River Plate aplasta al Kashima y se lleva el Tercer Lugar del Mundial de Clubes
Comparte esta noticia

River Plate aplasta al Kashima y se lleva el Tercer Lugar del Mundial de Clubes

Doblete del Pity Martínez ayudó a goleada de River sobre japoneses.
Publicidad
Publicidad

Ya no hubo sorpresas y el Tercer Lugar del Mundial de Clubes fue para el River Plat de Argentina, que se enfrentó al Kashima Antlers y le pegó 4-0 para cerrar con un gran año Millonario.

El flamante Campeón de la Copa Libertadores de América hizo válidos los pronósticos y dio cuenta del sorprendente conjunto japonés gracias a las anotaciones de Bruno Zuculini, Gonzalo Martínez en dos ocasiones y Rafael Santos Borré en el Zayed Sports City en Abu Dhabi.


Los Millonarios salieron a la cancha con un cuadro que contó con siete modificaciones a diferencia del primer partido en el Mundialito, cuando empataron 2-2, pero cayeron en penales con el Al Ain, en la que fue la segunda participación de River en este torneo; en el 2015 perdieron la Final con el Barcelona.


Con estos cambios, River comenzó atacando. Rafael Santos Borré tuvo la primera de gol al minuto 2’, pero dejó el balón en el portero del Kashima, Suntae Kwoun.

Al 10’, el Kashima respondió y el portero Germán Lux salvó a River Plate al sacar con la mano derecha un remate con el pie de Seunghyun Jung, en un tiro de esquina.

El propio Jung al 22’ le puso peligro a su portería al desvíar un tiro con la cabeza, pero solo coqueteó con el autogol.

Fue al 24’ cuando se abrió el marcador. Tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo de la portería del Kashima, zapatazo del uruguayo Nicolás de la Cruz, que le llegó de forma milimétrica a la cabeza de Zuculini para poner el 1-0.

Este gol ya fue recibido por el segundo portero del Kashima, Hitoshi Sogahata, quien ingresó al 23’ por Kwoun, quien no se recuperó de un planchazó de Santos Borré al comienzo del encuentro.


El propio Santos Borré hizo el segundo al 60’ con un disparo, pero le fue anulado por un apretado fuera de lugar. El Kashima buscó y al 63’, Shoma Doi se metió al área, recortó y disparó, pero a las manos de Lux.


Poco a poco el Kashima cedió más espacios y ya con el Pity Martínez en la cancha, hizo el segundo al 73’ con un potente izquierdazo, tras recibir el pase de Julián Álvarez.

Los japoneses tocaron la puerta al 82’, y Doi puso el balón en el travesaño para que River se salvara de nuevo.

A tres minutos del final, Inukai Tomoya cometió penal sobre Santos Borré, quien un minuto después hizo el tercero para los argentinos y el Pity hizo el 4-0 al 93’ con otro buen tiro para darle el Tercer Lugar a River Plate, que a partir de este domingo celebrará con su gente la Copa Libertadores 2018 ganada al archirrival Boca Juniors.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...