Kempes: Es bueno ser reconocido en vida

El "Matador" Mario Kempes llegó a la ciudad de Pachuca donde mañana será investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
El "Matador" Mario Kempes llegó a la ciudad de Pachuca donde mañana será investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
 El "Matador" Mario Kempes llegó a la ciudad de Pachuca donde mañana será investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional.
Lima -

El ex Seleccionado argentino será investido mañana en el Salón de la Fama del Futbol El "Matador" Mario Kempes llegó a la ciudad de Pachuca donde mañana será investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional. El Campeón Mundial con Argentina en 1978 dijo que siempre es bueno recibir reconocimientos pero que siempre será mejore recibirlos en vida  "y no cuando uno ya está del otro lado". Calificó como una "gran suerte" ser integrante del recinto avalado por la FIFA y que se inauguró el año pasado en México, ya que él nunca jugó para obtener premios si no para ganar en la cancha y levantar títulos. "Yo tuve la gran suerte de pertenecer a algunos equipos donde lo único que me interesaba era jugar, tenía la visión de los goles, pero nunca intenté de alguna manera ser el protagonista. Yo no luchaba por la gloria, yo luchaba por ganar." "El estar entre los grandes es una gran satisfacción, yo creo que lo más lindo que le puede pasar a un jugador de futbol es ser reconocido, porque hay momentos en los que uno cuando es joven le entregan un premio y no le da importancia, hoy en día después de tantos años que han pasado estos premios lo vas pensando  y es lindo que te los den cuando estás con vida y no que te lo entreguen después de que estás del otro lado". Kempes dio su visto bueno a la creación del Salón de la Fama del Futbol ya que no había nada similar para reconocer a los futbolistas "para mí ha sido una gran alegría que a alguien se le haya prendido una lamparita y dijera por qué no los jugadores de futbol. Yo estoy agradecido que hoy pueda estar acá con mi familia y que esta envestidura sea algo real. "Me pareció algo espectacular nunca había existido una cosas así. Se tiene Salón de la Fama en el beisbol, en el basquetbol, de todo lo te puedas encontrar pero del futbol no había nada. Al igual que Just Fontaine, el "Matador", máximo goleador de la Copa del Mundo en Argentina 1978, habló del futbol actual y de las diferencias que tiene con el que se jugaba cuando él era profesional. Dijo que la diferencia es inmensa ya que ahora se despliega un juego mucho más rápido y más vertical. Mario Kempes , junto a Emilio Butragueño y Just Fontaine  serán las figuras internacionales que estarán presentes en la segunda investidura del Salón de la Fama del Futbol. Con información de mediotiempo.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×