Emilio Butragueño vivió 'magia' en México

Momentos mágicos los vivió al ganar seis títulos de Liga española o al participar en dos Mundiales, pero también los que gozó como jugador del Celaya.
 Butragueño agradeció a su familia por el apoyo.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • El icono madridista recordó sus días con el Celaya y su gran amistad con Hugo Sánchez

Momentos mágicos los vivió al ganar seis títulos de Liga española o al participar en dos Mundiales, pero también los que gozó como jugador del Celaya.

Tras ser investido en el Salón de la Fama en esta ciudad, Emilio Butragueño rememoró sus días con los Toros guanajuatenses, feliz porque se siente mexicano cada vez que vuelve a nuestro país.

En 1995, el icono madridista fichó por el Celaya y al Final de la Temporada disputaron el título, que perdieron ante el Necaxa.

"El primer año fue futbolísticamente rodeado de magia porque llegamos a la Final de manera absolutamente inesperada y se generó una enorme felicidad en la ciudad y en el estado", recordó.

"Así que me da mucho gusto volver, aparte encuentro gente a la que le tengo mucho afecto y me trae muy buenos recuerdos cada vez que vengo aquí, y la gente se porta muy bien".

Tres años permaneció en México, donde no sólo él sino su familia vivieron muy a gusto, por lo que dejaron varios amigos que aún mantienen.

"El jugador español es un jugador muy competente, muy profesional y creo que puede ayudar"

Antes de su estancia en Celaya, el icono madridista estrechó relaciones con nuestro país vía Hugo Sánchez, con quien hizo una dupla legendaria en el conjunto merengue y al que esta noche volvió a ver.

"Me dio mucho gusto que estuviera aquí, compartimos siete años en el Real Madrid, siete temporadas, las cinco primeras muy exitosas ganando  la Liga de manera consecutiva. Además éramos los dos delanteros, así que hemos compartido mucho, tenemos mucho en común y la relación continúa y continuará", expresó.

Sin querer hablar sobre la actualidad del Madrid, Butragueño consideró que todas las camadas de jugadores ibéricos que han venido a México, han dejado huella, a pesar de que para el Apertura 2012 varios quedaron a deber, como Raúl Tamudo, Valdo, Luis García o Marc Crosas".

"El jugador español es un jugador muy competente, muy profesional y creo que puede ayudar, de hecho creo que así ha sido a lo largo de la historia, ha habido distintas fases o temporadas en las que no ha venido ningún jugador pero cuando han sido fichados creo que han dejado una buena huella", mencionó.

Además, se dijo muy agradecido por figurar desde ahora en el Salón de la Fama. "Es un sentimiento de enorme gratitud por haber pensado en mí, cuando era pequeñito por supuesto no podía ni imaginar que mi nombre iba a estar al lado de los mejores de la historia del futbol".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×