Recibe nuestro newsletter
 

No defendimos el título con honor: Benjamín Galindo

  • Benjamín Galindo anotó 21 goles con la Selección Nacional. (Foto: Mexsport)
  • Aguinaga y Galindo, dos de las máximas estrellas del futbol mexicano. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, martes 13 de Noviembre del 2012

  • El entrenador de Santos explicó que desde este miércoles analizarán el futuro del plantel

La eliminación de Santos fue dolorosa, sobre todo por la manera tan pobre como "defendieron" el título del torneo pasado.

El entrenador del equipo lagunero, Benjamín Galindo, aseguró que este semestre debe considerarse como un accidente en el club que en los últimos años había mostrado una gran consistencia.

"Así lo tenemos que decir, nosotros tenemos que seguir, la vida sigue, sí nos dolió muchísimo quedar fuera de la Fiesta Grande, sobre todo que no defendimos con honor ese campeonato y nada más queda seguir trabajando", manifestó.

"Creo que hay que trabajar mucho más para estar en la élite de los técnicos, eso sin duda"

Por ello, mencionó que desde este miércoles se reunirá con la Directiva para analizar el futuro del plantel. "Tocando el tema del plantel, yo mañana tengo la primer junta con mi Directiva para tratar de armar el equipo, de armar quiénes se quedan, quiénes se van y si realmente hay algunos cambios, hacérselos saber", explicó.

Feliz por ser investido al Salón de la Fama de Pachuca, el "Maestro" aseguró que en su faceta como entrenador todavía está muy lejos para alcanzar las alturas que rozó como jugador.

"Yo creo que hay que trabajar mucho más para estar en la élite de los técnicos, eso sin duda", agregó.

Así, se dijo sorprendido por la magnitud de este evento. "A lo mejor uno no capta todavía, pero esto queda para la historia, esto es inmortal y es gracias a tu trabajo dentro de tu carrera", mencionó.

"Sobre todo, lo que vive uno antes, el entorno, el agradecimiento con toda esta gente que lo hace posible y sobre todo el convivio con tus ex compañeros".

Además, confirmó que el despido de sus  auxiliares Héctor Adomaitis y Héctor López fue decisión personal por razones estrictamente profesionales.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios