Cienciano 1–5 Chivas. Histórica exhibición del Rebaño

En una espectacular demostración pocas veces vista, el Guadalajara humilló al Cienciano 1 a 5. Chivas ya se encuentra en la fase de grupos de la Libertadores en donde espera seguir repitiendo sus...
En una espectacular demostración pocas veces vista, el Guadalajara humilló al Cienciano 1 a 5. Chivas ya se encuentra en la fase de grupos de la Libertadores en donde espera seguir repitiendo sus éxitos.
 En una espectacular demostración pocas veces vista, el Guadalajara humilló al Cienciano 1 a 5. Chivas ya se encuentra en la fase de grupos de la Libertadores en donde espera seguir repitiendo sus éxitos.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO 9 de Febrero. Estadio Garcilaso de la Vega.

En una espectacular demostración pocas veces vista, el Guadalajara humilló al Cienciano 1 a 5. Chivas ya se encuentra en la fase de grupos de la Libertadores en donde espera seguir repitiendo sus éxitos.

Al mas puro estilo de “The Doors” con su canción “Five to one”, el Rebaño Sagrado marcó vía Omar Bravo (2), Francisco Palencia, Alejandro Vela y Rafael Medina. El conjunto del Cusco, opuso resistencia solo por lapsos del partido, pero sin llegar a inquietar demasiado al guardameta Alfredo Talavera.

Para su buena fortuna, los rojiblancos no resintieron demasiado la ausencia de los hombres que cedió al Tri y del lesionado cancerbero Oswaldo Sánchez.

Ver minuto a minuto

Ver galería de fotos

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos del encuentro estuvieron plagados de nerviosismo, con unos cusqueños que atacaban con temor, pero con mas temor de ver que su meta no fuera violada.

Por su parte, los tapatíos no cedían terreno, pues se notaba que querían mantener su ventaja de 3-1 conseguida en el juego de ida, rechazando los ataques de los peruanos en busca de contragolpes letales que hicieran daño en la meta de los locales.A los 20 minutos de tiempo corrido, se presentó un conato de bronca en el medio campo después de que Morán fue fauleado por Manuel Sol y a su vez, éste respondió con un manotazo al rostro del rojiblanco y otro golpecito a la cara de Christian Ramírez, pero todo quedó ahí cuando el colegiado Baldassi sacó los cartones para imponer el orden.    

Por los locales, los hombres que más inquietaron al Chiverío fueron Miguel Mossto, Carlos Lobatón y Alessandro Morán, pero sin que ninguno de ellos metiera en serios problemas a Alfredo Talavera, quien tuvo una primera mitad bastante tranquila.

Por el Rebaño Sagrado, Héctor Reynoso, Omar Bravo, Manuel Sol, Christian Ramírez, Juan Pablo “Pato” Alfaro y Francisco Palencia anduvieron activos, pero sin la mira atinada.

El primer lapso se diluyó sin mayores emociones.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria fue cuando se suscitó el festín de goles por conducto del Chiverío.

Apenas habían transcurrido 3 minutos, cuando Rafael Medina envió un centro  que no alcanzó a contener el guardameta Ibáñez y que aprovechó Omar Bravo para marcar el primero de la noche.

Cienciano intentó responder, pero descuidó su línea baja, cosa que fue bien aprovechada por los aztecas.

Al 55’ Adolfo “Bofo” Bautista intentaba ingresar al área peruana, pero fue despojado por la zaga, cosa que aprovechó Francisco Palencia para recuperar el balón y disparar de pierna derecha para incrustar el segundo de la noche en la casa peruana. A esta altura los peruanos ya necesitaban 5 goles  como mínimo para seguir con vida en el certamen continental, cosa que lucía francamente imposible.Tres minutos después, Cienciano daba señales de vida cuando Carlos Lobatón entro entre tres defensas rojiblancos y disparó para hacer el tanto de la honra. Los sudamericanos tenían ilusiones de hacer más.

En el 72’, Alejandro Vela, quien entró de relevo por el errático Bautista, marcó el tercero. En buena jugada individual, Omar Bravo despojó del esférico a un zaguero que iba saliendo, se llevó el balón y sin mas problemas sirvió a Vela, que con un toque suave inscribió su nombre en el marcador.

Ya con los peruanos desfondados, Guadalajara abusó de un equipo que deambulaba como zombie sin rumbo ni ilusiones, cosa que Chivas no dejo pasar y a los 75’, Palencia se hizo de la pelota en el área inca y sirvió a Rafael Medina, quien sin mayores problemas marcó de cabeza.

Tan solo habían corrido 2 minutos, cuando Alejandro Vela le devolvióla cortesía a Omar Bravo; mandó un centro que fue cortado por el zaguero Arboleda y que iba rumbo a saque de esquina, pero Vela no dejó salir el esférico y recentró para que Bravo marcara el quinto y definitivo.

Los últimos minutos, Chivas se repelgó y Cienciano tocaba el balón ya sin nada que hacer.Todo quedó definido para los mexicanos.ALINEACIONES: CIENCIANO: 1 Oscar Ibáñez, 17 Miguel Llanos (amonestado al 47´), 13 Guiliano Portilla, 4 Manuel Arboleda, 5 Carlos Lugo, 14 Juan Carlos de la Rosa, 8 Carlos Bazalar (10 Cristian Ortiz 65’), 20 Carlos Lobatón, 15 Alessandro Morán (amonestado al 22´, salió al 55´ por el 25 Paolo de la Haza); 7 Miguel Mostto y 19 Roberto Silva (11 Sergio Ibarra 58’). DT: Carlos Sevilla.

GUADALAJARA: 12 Alfredo Talavera; 4 Héctor Reynoso, 22 Christian Ramírez, 8 Johnny García, 6 Rafael Medina (19 Jonny Magallón 81’), 11 Ramón Morales, 15 Manuel Sol, 23 Juan P. Alfaro, 7 Adolfo Bautista (14 Alejandro Vela 68’), 9 Omar Bravo (amonestado al 42´, salió al 78´ por el 25 Miguel Sabah) y 17 Francisco Palencia. DT: Benjamín Galindo.

GOLES: 0-1: (49´) Omar Bravo. Rafael Medina lleva el esférico por la derecha y lo cede a Francisco Palencia, el arquero Ibáñez sale y gana el balón, pero lo deja suelto y llega Bravo para empujar.0-2 (55’). Francisco Palencia. Omar Bravo conduce e intenta atravesar a la línea baja del Cienciano, un defensa barre y le quita el esférico que le cae a Palencia, quien ingresa al área dispara de pierna izquierda para batir al guardameta. 1-2 (58’). Carlos Lobatón. Pared larga por el centro de Lobatón, recibe y entre tres rivales dispara con potencia para marcar el de la honra inca. 1-3 (72’). Alejandro Vela. Omar Bravo roba balón a un zaguero que buscaba salida y toca a Vela, quien está solo por el otro lado y empuja el balón sin mayores dificultades. 1-4 (75’). Rafael Medina. Francisco Palencia llega a línea de fondo y manda servicio al corazón del área, Medina se alza y remata con la cabeza.1-5 (76’). Omar Bravo. Alejandro Vela le devuelve el favor a Bravo, llegó al área por el lado derecho, toca a Bravo pero se atraviesó Arboleda, el esférico iba rumbo al saque de esquina pero Vela no lo dejó salir y  sirvió una diagonal que remató Bravo.EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo del colegiado argentino Héctor Baldassi, quién tuvo muchos errores al no apreciar de manera correcta las faltas y omitir sacar algunos cartones. Sus decisiones no afectaron en el resultado del encuentro.[mt][Foto: Cortesía EPENSA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×