Previo Alianza Lima-Tigres... Los felinos y su primer rugido a nivel...

La espera fue larga, los nervios intensos, pero la recompensa está por llegar. Los Tigres de Nuevo León se encuentran a unas cuantas horas de enfrentar una cita con el destino, un compromiso que...
La espera fue larga, los nervios intensos, pero la recompensa está por llegar. Los Tigres de Nuevo León se encuentran a unas cuantas horas de enfrentar una cita con el destino, un compromiso que puede marcar un antes y un después, siempre y cuando logren
 La espera fue larga, los nervios intensos, pero la recompensa está por llegar. Los Tigres de Nuevo León se encuentran a unas cuantas horas de enfrentar una cita con el destino, un compromiso que puede marcar un antes y un después, siempre y cuando logren

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Alejandro Villanueva, Lima, Perú. Martes 15 de febrero de 2005 a las 20:00 hrs. (Tiempo de México)

La espera fue larga, los nervios intensos, pero la recompensa está por llegar. Los Tigres de Nuevo León se encuentran a unas cuantas horas de enfrentar una cita con el destino, un compromiso que puede marcar un antes y un después, siempre y cuando logren confirmar que poseen una de las mejores plantillas del continente. La Copa Libertadores de América les da la bienvenida. Sólo resta esperar que los felinos devoren a su anfitrión, el Alianza Lima.

En la entidad norteña se respira la ilusión propia de aquellos que emprenden una nueva aventura. Durante años, la institución deseó fervientemente la posibilidad de conquistar fronteras desconocidas, sin embargo, por una u otra razón,  su propuesta futbolística se limitó a la actividad casera y a aisladas intervenciones en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, donde pasó con más penas que glorias. La máxima justa continental a nivel de clubes se presenta como el mejor de los escaparates para renovar una imagen explotada inteligentemente en el ámbito comercial, pero sumamente endeble  en el aspecto deportivo. Habrá que ver si la aprovecha…

Leonardo Álvarez, timonel del conjunto de San Nicolás de los Garza, está frente al reto más importante de su aún corta trayectoria como director técnico. El mismo hombre que cargará con la responsabilidad de dirigir los hilos del cuadro felino fue víctima de diversos cuestionamientos por parte de quienes no confían en el talento y en la capacidad de los jóvenes mexicanos, no obstante, el sobrio desempeño que ha presentado y  la consecución del boleto a la máxima justa continental a nivel de clubes avalan su capacidad como estratega, misma que cotizará sumamente alto en caso de triunfar en terreno internacional.

El equipo azteca cuenta con un arsenal ofensivo impresionante, mismo que deberá ser implacable en el arco rival, especialmente en las contiendas que celebre como visitante, pues rescatar unidades de patio ajeno suele ser garantía de éxito en la fase de grupos. Nadie puede dudar de la capacidad de los Tigres jugando en casa; la duda se halla en su constante desequilibrio cuando sale del “Volcán”. Si logra nivelar sus actuaciones, el pasaporte a la siguiente ronda será un escenario factible.

Alianza Lima comienza su participación en este certamen con un ingrediente extra para morirse sobre el rectángulo verde, ni más ni menos que su centésimo cuarto aniversario aniversario. Motivado por este suceso y obligado a hacer valer su condición de local, el equipo limeño apuesta por la victoria para evitarse problemas posteriores en la batalla por acceder a la siguiente etapa.

Rubén Insúa, técnico de la institución inca, ha sido sumamente respetuoso de su rival en turno, reconociendo la calidad del plantel al que van a enfrentar e inclinándose por la entrega y dedicación para equilibrar la balanza sobre el rectángulo verde. El apoyo de la afición peruana y el esfuerzo de los jugadores será fundamental en la lucha ante los mexicanos.

El conjunto aliancista espera que el festejo sea redondo. La combinación de ciento cuatro años de historia con un triunfo sobre un contrincante altamente calficado resultaría extremadamente satisfactoria para los de la capital peruana.  El duelo será intenso y ampliamente disputado. Alianza tratará  de tener la pelota y generar espacios por medio de las incursiones por los extremos; los Tigres, por su parte, tendrán que aprovechar el poderío de su sector ofensivo para matar a su oponente.

ALINEACIONES PROBABLES:

ALIANZA LIMA: L. Butrón, W. Fernández, J. Soto, A. Furios, G. Salas; J. Jayo, M. Ciurlizza, G. Barros Schelloto, O. Mackenzie, G. Carty y Rodrigo Astudillo.

TIGRES: R. Rodríguez, O. Briceño, H. Sánchez, C. Suárez, M. Ruiz, A. Sancho, J. Saavedra, W. Gaitán, I. Soares, Andrés Silvera y Claudio Núñez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×