Cobreloa 1-3 Chivas... El 'Rebaño' no cree en nadie

El conjunto de Guadalajara sigue dejando muy en alto el nombre de México en suelo sudamericano y esta vez, su víctima fue el Cobreloa chileno.
 El conjunto de Guadalajara sigue dejando muy en alto el nombre de México en suelo sudamericano y esta vez, su víctima fue el Cobreloa chileno.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Municipal de Calama ante una regular entrada

El conjunto de Guadalajara sigue dejando muy en alto el nombre de México en suelo sudamericano y esta vez, su víctima fue el Cobreloa chileno.

Sin aplicarse mucho, Chivas le pasó por encima a los ‘Zorros del Desierto’ y suma sus primeros 3 puntos de este certamen.

PRIMER TIEMPO

Desde el minuto 2, los tapatíos avisaron de su peligrosidad cuando en un córner cobrado por Ramón Morales por la punta de la derecha, cabeceó Johnny García pero infortunadamente su testarazo se fue a impactar en el travesaño.

Los primeros 10 minutos de este lapso, fueron un ir y venir sin que sucediera mucho peligro, pero al minuto 11 en un tiro libre cobrado por Ramón Morales por la punta de la derecha, apareció Johnny Garcia solo después de que el balón techó a toda la zaga y dejo solo a García, quien al verse solo impactó el balón con la pierna izquierda para así vencer al guardameta Nelson Tapia.

Después del gol, el resto del encuentro se disputó en el medio campo con un Cobreloa mas preocupado en tirar pelotazos y buscar contragolpes, que en crear jugadas que pusieran en problemas a las Chivas.

Por su parte los rojiblancos siguieron haciendo su juego pero sin concretar mas goles, en gran parte gracias a que no traían el tino acertado. Así finalizó el primer lapso.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el director técnico Benjamín Galindo mandó a las regaderas al autor del gol Johnny García e hizo ingresar al zaguero Francisco Javier “Maza” Rodríguez, con la idea de seguir dándole firmeza a la defensa.

A tan solo 3 minutos de iniciado este lapso, el delantero Omar Bravo se introdujo en el área naranja por la línea de córner y ya adentro, bombeó retrasado el esférico que fue justo a la cabeza de Francisco Palencia y que aprovechó para marcar el segundo gol de Chivas en la tarde.

Al ver que la ventaja de Chivas se acrecentaba, el exselecionador chileno Nelson Acosta decidió mover a sus hombres con la esperanza de revertir el marcador o cuando menos igualarlo, cosa que nunca sucedió.

Al 60’ Omar Bravo acabó de sepultar las aspiraciones de los “Zorros del Desierto” cuando Francisco Palencia enfiló al ´raea chica y tocó un centro raso a Bravo, quien prendió el esférico de pierna derecha para marcar el tercero a favor de los tapatíos.

Tanto Chivas como un desmoralizado Cobreloa siguieron haciendo su juego con la esperanza unos de acrecentar la ventaja, y otros tratar de hacer menos honrosa su caída.

Fue así que al 90’, Juan Luis González en un servicio frontal se enfiló al marco de Alfredo Talavera y de media vuelta prendió el balón con la pierna zurda y marcó el gol de la honra ante la salida del cancerbero tapatío.

ALINEACIONES:

COBRELOA: 1 Nelson Tapia, 2 Juan Luis González, 3 Luis Fuentes, 4 Mauricio Aros (21 Miguel Catalán 56’), 5 Cristian Gómez (amonestado al 48´), 6 Boris González, 16 Cristian Muñoz (9 Domingo Martínez 56’), 8 Marco Millape (amonestado al 84´), 13 Fernando Martel (amonestado al 77´), 10 José Luis Díaz, 11 Daniel Pérez (amonestado al 40´, salió al 60´ por el 19 Arturo Norambuena). DT Nelson Acosta

GUADALAJARA: 12 Alfredo Talavera (amonestado al 39´), 8 Johnny García (amonestado al 38´, salio al 46´ por el 3 Francisco J. Rodríguez), 4 Héctor Reynoso, 5 Carlos Salcido, 6 Rafael Medina, 11 Ramón Morales (14 Alejandro Vela 63’), 23 Juan P. Alfaro, 15 Manuel Sol, 7 Adolfo Bautista, 17 Francisco Palencia (amonestado al 92´), 9 Omar Bravo (10 Alberto Medina 71’). DT Benjamín Galindo

GOLES

0-1 (11’) Johnny García. Tiro libre directo por el costado derecho que cobra Ramón Morales, el servicio techa a toda la línea baja de Cobreloa y le cae a García, quien estando solo empuja el esférico con la pierna izquierda.

0-2 (48’) Francisco Palencia. Omar Bravo desborda por el costado izquierdo y bombea retrasado el esférico para que aparezca Palencia y remate de cabeza a placer ante la débil marcación.

0-3 (59’) Omar Bravo. Pase filtrado a Palencia por el lado derecho, cuando éste enfila al área de Cobreloa sirve raso al centro a la llegada de Bravo para clavar el balón con la pierna zurda.

1-3 (89’) Juan Luis González.  En servicio frontal se enfiló al marco de Talavera y de media vuelta prende el balón con la pierna zurda y marca ante la salida del cancerbero tapatío.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del peruano Víctor Rivera, quien no estuvo muy acertado en sus decisiones ya que dejó de marcar algunas faltas muy claras e inclusive, en una oportunidad le perdonó un penalti en contra al Guadalajara.

[mt][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×