Confía el Rebaño Sagrado en salir vivo de Calama

El zaguero del Guadalajara, Johnny García, dijo hoy que su equipo está "motivado
 El zaguero del Guadalajara, Johnny García, dijo hoy que su equipo está "motivado

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2005

El zaguero del Guadalajara, Johnny García, dijo hoy que su equipo está "motivadoy contento" para enfrentar al chileno Cobreloa y aseguró que "saldrá a ganar" los tres puntos en juego por la Copa Libertadores.

"Cobreloa en casa no va a querer perder, pero nosotros venimos motivados y contentos. Queremos salir a ganar el partido", afirmó el jugador en declaraciones a periodistas en la ciudad de Calama.

El "Rebaño Sagrado" se enfrentará esta tarde a los llamados "Zorros del desierto" en el Estadio Municipal de Calama, con capacidad para 20 mil aficionados.

El conjunto tapatío llegó la víspera a Calama con 14 horas de retraso y tras 24 horas de viaje, debido a una falla en el sistema computacional del avión del plantel, propiedad de su Presidente Jorge Vergara, por lo que tuvieron que continuar su viaje en un vuelo charter.

Debido a esa situación efectuaron escalas en Costa Rica y Ecuador, con el consiguiente cansancio de los jugadores, lo que fue anotado en la prensa deportiva local como una ventaja para el equipo chileno.

El volante Rafael Medina, sin embargo, aclaró este miércoles que pese al largo viaje, "estamos muy motivados por jugar la Copa y esperamos repetir lo hecho hasta el momento".

"Tenemos mucha confianza en el equipo. Si salimos concentrados y se hace lo que el técnico (Benjamín Galindo) pretende, creo que vamos a ganar", subrayó. Los jaliscienses realizaron esta mañana una suave preparación física en la cancha del Estadio Municipal, para estar en condiciones para el duelo de esta tarde, donde piensan reeditar el triunfo 5-1 que obtuvieron ante el peruano Cienciano, en la ciudad de Cusco.

La altitud de Calama, a 2 430 metros sobre el nivel del mar, no es un problema para el Guadalajara, ya que están acostumbrados a jugar en Puebla y el Distrito Federal, con 2 250 metros de altura, y en el Cusco jugaron a 3 370 metros.

Galindo, por otra parte, dio a conocer en Calama la alineación de su equipo para el compromiso de esta noche, muy parecida a la que saltó a la cancha en el partido frente al Cienciano de Perú.

En el arco estará Alfredo Talavera; en la defensa jugarán Héctor Reynoso, Christian Ramírez, Rafael Medina y Ramón Morales, en el medio campo estarán Manuel Sol, Johnny García, Omar Bravo y Adolfo Bautista.

La oncena se completa con los delanteros Miguel Sabah y Juan Francisco Palencia, quienes buscarán llevarse un triunfo como visita en Calama.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×