Prensa peruana elogia a Tigres

Tigres opacó anoche el festejo número 104 del Alianza Lima y le arrancó un empate sin goles en el día de su aniversario y en la apertura de su participación por la Copa Libertadores 2005,...
 Tigres opacó anoche el festejo número 104 del Alianza Lima y le arrancó un empate sin goles en el día de su aniversario y en la apertura de su participación por la Copa Libertadores 2005, afirmaron hoy medios locales.

MEDIOTIEMPO | agencias16 de Febrero de 2005

Tigres opacó anoche el festejo número 104 del Alianza Lima y le arrancó un empate sin goles en el día de su aniversario y en la apertura de su participación por la Copa Libertadores 2005, afirmaron hoy medios locales.

"Domado por los Tigres", tituló el matutino Perú 21 al indicar que el Alianza Lima tuvo un pálido debut en el torneo continental en un partido disputado en su casa.

Los blanquiazules igualaron 0-0 con el equipo "felino" mexicano, que fue muy superior e incluso los peruanos pudieron perder, pero el árbitro no se percató que el balón ingresó al arco en el minuto 58 e invalidó el gol de los Tigres, indicó.

Reseñó que el cuadro local salió a presionar desde el minuto inicial para intentar abrir rápidamente el marcador, pero el cuadro de Tigres controló con mucha solvencia los avances del Alianza y de manera paulatina fue adueñándose del control de la pelota.

"Los Tigres fueron superiores, tenían la pelota durante muchos minutos y cuando la perdían la recuperaban inmediatamente y si no se llevaron la victoria fue porque les faltó contundencia, ya que Andrés Silvera no estuvo en una buena tarde", enfatizó.

El diario La República señaló por su parte que Alianza Lima "se asustó con los Tigres" y estimó que el equipo local dejó una profunda decepción, pues tuvo una noche opaca y con muy poco futbol y apenas logró un empate ante el visitante que sólo hizo lo justo en el campo.

Criticó a los jugadores del Alianza, Gustavo Barros Schelotto y Oswaldo Mackenzie, quienes "dejaron mucho que desear en el cotejo" ante el cuadro mexicano.

"El partido empezó con una duda, acabó como una confirmación: Alianza Lima llegaba sin futbol y se fue con la incertidumbre en los hombros, ya que apareció en el campo con más preocupaciones que certezas", indicó.

"¨Cómo pensar en una clasificación si no hay volantes con futbol?", preguntó el rotativo al criticar el trabajo del equipo peruano y de su técnico, el argentino Rubén Insúa.

El matutino El Comercio tituló a toda página "Lo rayó el tigre", en referencia al pobre papel del Alianza Lima, de quien opinó que fue ayudado por el árbitro brasileño Marcio Rezende quien "no validó un claro gol de los mexicanos".

Consideró que fue un pecado haber comparado al zurdo Oswaldo Mackenzie con el astro César Cueto, el denominado "Poeta de la zurda", e indicó que aquel que pensó que Gustavo Barros Schelotto juega como su hermano Guillermo, el de Boca Juniors, fue defraudado.

"Alianza Lima dejó una pobre sensación pues debiendo ganar salió cabizbajo y lamentándose con un empate bastante pobre", indicó el reporte periodístico.El diario Expreso aseguró a su vez que "Tigres la sacó barata" e indicó que la igualdad sin goles no sirve mucho para alargar el sueño de Alianza Lima de avanzar en un torneo negado para los peruanos.

Los Tigres, indicó la nota deportiva de Expreso, pudieron llevarse el triunfo, pero les fue anulado un claro gol; no obstante ello, a los mexicanos les bastó su experiencia para contener "los opacos ataques locales".

El matutino Correo señaló que "No hay razones para festejar" e indicó que Alianza no pudo vencer a los Tigres y debió que conformarse con un empate sin goles en el día de su aniversario.

"Para la próxima no será buena idea tener este invitado en la fiesta. A los Tigres no les importó que el bicampeón peruano esté de aniversario, que haya preparado el festejo y gargantas para decirle a todos que así nomás no se cumplen 104 años", indicó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×