Sporting Cristal 2-0 Pachuca... El Tuzo cayó en su debut libertador

En un partido que no fue de buena calidad, el Pachuca perdió por 0-2 ante el Sporting Cristal de Perú en el inicio de la actividad del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2005.
En un partido que no fue de buena calidad, el Pachuca perdió por 0-2 ante el Sporting Cristal de Perú en el inicio de la actividad del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2005.
 En un partido que no fue de buena calidad, el Pachuca perdió por 0-2 ante el Sporting Cristal de Perú en el inicio de la actividad del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2005.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO16 de Febrero de 2005, en el estadio Nacional de Lima, en Perú, ante una floja entrada

En un partido que no fue de buena calidad, el Pachuca perdió por 0-2 ante el Sporting Cristal de Perú en el inicio de la actividad del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2005.

En el debut libertador de su equipo, el técnico del Pachuca, Alfredo Tena, mandó al terreno una alineación poco común, en donde incluyó a Marco Sánchez Yacuta por la izquierda y a el Japonés Kenji Fukuda acompañando a Santana en el ataque, dejando en la banca al argentino Nelson ´Pipino´ Cuevas. Esto trajo cierta confusión en el conjunto hidalguense, que nunca logró conectarse al frente.

Con esta derrota, Pachuca quedó al fondo del sector, en donde el Sporting se puso de líder, en espera de lo que hagan mañana el Deportivo Cuenca de Ecuador y el poderoso Boca Juniors argentino en  cancha de los ecuatorianos.Revisa el minuto a minuto

Ve la galería de Chivas y Tuzos PRIMER TIEMPO

En los primeros 45 minutos de su primer encuentro en la Libertadores, los Tuzos mostraron cierto nerviosismo, pero esto no provocó que perdieran su tradicional solidez defensiva ante unos delanteros del Sporting Cristal que no nunca lograron meter en apuros a los zagueros hidalguenses.

Desde el inicio, el partido se detuvo constantemente debido a las incesantes faltas de ambos cuadros. Esto provocó que el encuentro entrara en un ritmo lento que transcurría, en mayor medida, en la media cancha sin un dominador claro del balón. Esta velocidad en el juego le sirvió al Pachuca para ir perdiendo poco a poco los evidentes nervios que los atacaron al comienzo del duelo.

La única jugada de verdadero peligro que pudo crear el Pachuca fue un centro raso de Sánchez Yacuta para el debutante japonés Kenji Fukuda, que entró en sustitución de Jared Borgetti, pero al final el atacante tuzo no alcanzó el balón y se perdió una buena oportunidad para abrir el marcador.

Por su parte, Sporting Cristal no hacía mucho al frente, aunque la mayoría de sus escasos avances eran terminados con intentos, casi siempre desviados, de remate al arco de Miguel Calero, quien no tuvo mucha actividad bajo los tres palos hidalguenses.

Así llegó el final de un primer lapso que tuvo como principal protagonista al árbitro, quien se casó de marcar faltas de ambos conjuntos.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria no cambió mucho con respecto al futbol que se vio en la primera parte. Pachuca empezó con ganas, pero esto no se tradujo en un futbol que los llevara al gol, ya que, como siempre sucedió en el partido, la zaga inca se impuso con facilidad a los atacantes hidalguenses. Kenji Fukuda y Sergio Santana no se entendían y no lograban conectarse al frente.

Poco a Poco, el Sporting se adueñó del balón y de pronto se convirtió en claro dominador del encuentro. Esto se acentuó después de que Zegarra pusiera adelante a los incas con un cabezazo a la base del poste que dejó sin oportunidad a Miguel Calero. El que hasta ese momento había sido un débil ataque peruano se convirtió en un segundo en una oleada azul casi imposible de detener, y sólo las propias fallas de los arietes sudamericanos evitaron que cayeran más goles en el arco mexicano.

Al ver esto, Alfredo Tena hizo modificaciones; al 64’, reajustó su zaga y, al mismo tiempo, agregó a Nelson ‘Pipino’ Cuevas en el ataque tuzo. Estos ajustes ayudaron a nivelar las acciones y, en algunos momentos, Pachuca estuvo cerca de empatar, pero nunca pudo vencer al arquero Delgado, que estuvo muy seguro en la portería del local.

A siete minutos del final, Calero derribó sin querer a Rainer Torres dentro de su área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Bonnet, de buen partido, sentenció desde el manchón penal y puso cifras definitivas al partido.

GOLES

(56’) 1-0 Carlos Zegarra. El mediocampista del conjunto peruano remata de cabeza al rincón izquierdo de Calero en un centro preciso de Prado desde la izquierda.

(83’) 2-0 Luis Alberto Bonnet. El delantero del cuadro inca cobra muy bien desde los once pasos.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: 1. Erick Delgado (amonestado al 89’), 2. Alberto Rodríguez (amonestado al 28’), 3 Miguel Villalta, 23. Andrés Mosquera, 6. Erick Torres, 22. Amilton Prado, 14. Norberto Araujo, Carlos Zegarra (amonestado al 14’, salió al 74’ por el 24 Rainer Torres), 11. Henry Quinteros (salió al 79’ por el 18. Jorge Ramírez), 7. Luis Alberto Bonnet, 9. Sebastián Domínguez (salió al 68’ por el 4. Jorge Soto). DT: Edgardo Bauza.

PACHUCA: 1. Miguel Calero (amonestado al 83’), 2. Alberto Rodríguez, 5. Fco. Gabriel de Anda, 3. Iván Hurtado, 25. Marco Sánchez Yacuta (salió al 75’ por el 11. Juan Carlos Cacho), 21. Fausto Pinto (salió al 64’ por el 14 Rodrigo Pérez), 6. Jaime Correa, 13. Fernando Salazar, 10. Andrés Chitiva, Kenji Fukuda (salió al 64’ por el 9. Nelson Acosta), 18. Sergio Santana. DT: Alfredo Tena.

ARBITAJE

Bueno a secas de Heber López de Brasil. Falló al juzgar algunas jugadas que merecían la amarilla y, a nuestro parecer, el arquero Delgado de Sporting debió ver la roja cuando detuvo con una dura patada a Nelson Cuevas cuando parecía que el argentino iba a anotar sobre la hora.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×