Previo Chivas-Once Caldas... El Rebaño se mide al campeón de América

El escepticismo en torno a la capacidad del plantel jalisciense para afrontar dos competencias simultáneas desaparece gradualmente. Lo que en un principio era temor e incertidumbre, incluso para...
El escepticismo en torno a la capacidad del plantel jalisciense para afrontar dos competencias simultáneas desaparece gradualmente. Lo que en un principio era temor e incertidumbre, incluso para los propios aficionados del chiverío, se ha convertido en il
 El escepticismo en torno a la capacidad del plantel jalisciense para afrontar dos competencias simultáneas desaparece gradualmente. Lo que en un principio era temor e incertidumbre, incluso para los propios aficionados del chiverío, se ha convertido en il

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 2 de marzo del 2005 a las 21:00 hrs. Guadalajara está que no cree en nadie. A  su excelente marcha en la Copa Libertadores se le suma la victoria obtenida frente a los odiados Zorros del Atlas en el clásico tapatío, dando como resultado un presente alentador en la institución rojiblanca. Soñar en grande suele ser el comienzo de magníficas realidades, y el Rebaño no se ha limitado a imaginar logros importantes, sino que ha puesto manos a la obra para recuperar el lugar que por historia y tradición le pertenece. Enfrentar al actual campeón de América viste a cualquiera, sin importar que el monarca no se haya podido mostrar a plenitud en su presentación como local ante el San Lorenzo de Almagro, que salió vivo de Colombia y con un punto en los bolsillos. Las Chivas quieren dominar el nuevo continente; abollar la corona del aún rey sería un impulso adecuado para seguir adelante con tan ardua misión.

El escepticismo en torno a la capacidad del plantel jalisciense para afrontar dos competencias simultáneas desaparece gradualmente. Lo que en un principio era temor e incertidumbre, incluso para los propios aficionados del chiverío, se ha convertido en ilusión y esperanza, sentimientos alimentados ampliamente por lo demostrado sobre el rectángulo verde Los aplausos y elogios desmedidos no tardaron en aparecer, tanto en territorio nacional como en Sudamérica, llegando a cometer la irresponsabilidad de señalar al equipo de Benjamín Galindo como uno de los candidatos más firmes al título. Recursos para triunfar los tiene, ni duda cabe, pero no por ello se puede dar por exitosa una aventura que apenas comienza, y cuyo nivel de dificultad irá aumentando conforme se acerquen las instancias definitivas.

En su primera actuación dentro de la fase de grupos de la Libertadores, el Guadalajara consiguió tres unidades en el exigente desierto de Calama. Más allá de la victoria, que fue relevante en sí misma, destacó la actitud y entrega de los jugadores, la inteligencia del cuerpo técnico para plantear el cotejo y la frialdad de los artilleros para concretar las oportunidades que se generaron. Con los tres puntos obtenidos en suelo andino, las Chivas caminan en caballo de hacienda rumbo a la clasificación, pues les sería suficiente con ganar sus juegos en casa para acceder a la siguiente etapa. 

Once Caldas arriba a territorio azteca con la firme intención de enseñar el porqué ostenta el máximo cetro americano. De aquel cuadro que sorprendió a propios y extraños en el 2004 permanecen trece elementos, mientras que doce más participan por primera vez con la camiseta del conjunto cafetero. Víctor Emilio Luna, técnico de la entidad manizaleña, ostenta como principal estandarte la consecución del título colombiano en el 2003 con el Independiente de Medellín y tiene como reto el revalidar una corona que muy difícilmente se mantendrá en sus manos. Cabe destacar que el estratega campeón no fue él, sino Luis Fernando Montoya, quien continua recluido en la Clínica de las Américas tras haber resultado seriamente herido en su valiente lucha por frenar un grotesco intento de asalto.

Para el enfrentamiento ante el Rebaño Sagrado, la institución colombiano se verá forzada a prescindir de los servicios de los volantes Elkin Soto, Jonathan Fabbro  y Javier Araujo; el defensa Róbinson Muñoz también estará fuera de actividad. Todos ellos por presentar diversas lesiones.

El árbitro central de la contienda será el brasileño Wilson Souza.

El duelo luce parejo. Las Chivas tomarán la iniciativa y buscarán abrir el marcador lo más pronto posible; Once Caldas, en cambio, saldrá con ciertas precauciones al estadio Jalisco, aunque no podrá mostrarse excesivamente defensivo, pues el no haber cosechado las tres unidades en casa lo obliga a brillar con luz propia en patio ajeno.

Creemos en la victoria del Guadalajara.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×