Chivas 0-0 Once Caldas... Chivas no pudo ante el campeón de América

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar una valiosa oportunidad de afianzarse en el liderato de su grupo al igualar a cero anotaciones ante el Once Caldas de Colombia en partido...
 Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar una valiosa oportunidad de afianzarse en el liderato de su grupo al igualar a cero anotaciones ante el Once Caldas de Colombia en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo siete de la Copa Li

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco ante una regular entrada

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar una valiosa oportunidad de afianzarse en el liderato de su grupo al igualar a cero anotaciones ante el Once Caldas de Colombia en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo siete de la Copa Libertadores de América.

La igualada, de acuerdo a lo visto sobre el rectángulo verde, es justa. El Rebaño tuvo para hacer daño en la parte inicial, mientras que los de Manizales amenazaron constantemente en el lapso complementario.

PRIMER TIEMPO

El partido vivía sus primeros suspiros cuando ya se registraba actividad sobre la puerta de Alfredo Talavera. Once Caldas, pretendiendo avisar que no serían ningún flan para los rojiblancos, estremeció la puerta de las Chivas Rayadas con un disparo de Luis Núñez que impactó violentamente en el poste derecho. Tras el susto inicial, el equipo local comenzó a tener el esférico y a buscar alternativas en el ataque, donde Adolfo Bautista y Omar Bravo se veían imposibilitados de abrir el cerco defensivo impuesto por los de Manizales. La tónica de la contienda se mantuvo durante la primera media hora.

El sector ofensivo del Rebaño comenzó a empujar con mayor insistencia en la recta final, y cerca estuvo de poner en movimiento los cartones; sin embargo,  tanto el “Bofo” Bautista como Rafael Medina carecieron del temple requerido para concretar frente a la meta enemiga, especialmente el segundo, pues desaprovechó un excelente centro enviado por Ramón Morales desde el carril derecho al cabecear de forma deficiente, provocando que la de gajos terminara estrellándose en el larguero.

En determinados momentos, el cotejo tuvo que ser cortado frecuentemente por los roces que se suscitaron entre ambos equipos. El brasileño Wilson Souza, árbitro central, mostró cuatro tarjetas preventivas en este periodo. 

 SEGUNDO TIEMPO

La furiosa embestida de la escuadra comandada por el “Maestro” Benjamín Galindo nunca llegó. En cuanto el silbante ordenó la reanudación de las hostilidades, Once Caldas enseñó que no renunciaría al ataque y explotó a placer las evidentes carencias defensivas de los locales, que en su afán de hacer daño descuidaron la zona de precaución.

Las Chivas ofendieron con más enjundia que idea. Un buen disparo de Ramón Morales a los cincuenta y ocho minutos acabó con el letargo de los aficionados; no obstante, la de gajos pasó a un lado del poste derecho de la puerta cafetera. Dos minutos más tarde, la figura de Manuel Sol apareció sobre la línea de gol para evitar que el venenoso peligroso de Samuel Vanegas besara la red.

A los sesenta y ocho minutos, un excelente pase filtrado para Ramón Morales derivó en la acción más peligrosa de los de casa; Morales condujo la pelota, pico hacia el centro y habilitó a Bautista, quien devolvió la pared con un taconazo preciso; “Ramoncito”, completamente solo frente a Cevallos, estrelló la de gajos en el golero colombiano.

Francisco Javier Rodríguez se llevó el oso de la noche al agredir tontamente a un rival cuando corría el minuto ochenta y tres. El cartón rojo era lo menos que podía esperar tras cometer una pifia tan reprobable para alguien que incluso es considerado por la selección nacional.

Al final, el empate fue justo para ambos. Once Caldas demostró el porqué alcanzó la cúspide continental en el 2004. Las Chivas no ganan, pero siguen sumando puntos importantes rumbo a una posible clasificación a la próxima ronda. EL ARBITRAJERegular de Wilson Souza. Permitió roces innecesarios, pero en las jugadas trascentales estuvo atento y logró imponer autoridad.

ALINEACIONES

CHIVAS: 12 A. Talavera, 8 J. García, 5 C. Salcido, 4 H. Reynoso, 6 R. Medina (3 F.J. Rodríguez al 46´) 11 R. Morales, 23 J.P. Alfaro (13 M. Parra al 77´), 15 M. Sol, 17 J.F. Palencia, 7 A. Bautista y 9 0. Bravo. D.T Benjamín Galindo

ONCE CALDAS: 1 J.F. Ceballos, 2 L. Núñez (9 J. Díaz al 87´), 13 E. Cataño, 24 S. Vanegas, 6 A. Henríquez, 3 J. Viafara, 20 J. Díaz (19 M.F. Casierra al minuto 64´), 14 D. Arango, 7 T. Moreno, 4  D. Amaya y 23 W. Vázquez. D.T. Víctor Luna[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×