Tigres 2-2 Banfield… Bilos y un durísimo Banfield, roban el punto

El Banfield argentino dio la sorpresa al robar el punto del estadio Universitario, empatando 2-2 con los Tigres de la UANL de México ante un lleno total de la afición regiomontana que nunca dejó...
 El Banfield argentino dio la sorpresa al robar el punto del estadio Universitario, empatando 2-2 con los Tigres de la UANL de México ante un lleno total de la afición regiomontana que nunca dejó de apoyar a los felinos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, 15 de Marzo ante un lleno

El Banfield argentino dio la sorpresa al robar el punto del estadio Universitario, empatando 2-2 con los Tigres de la UANL de México ante un lleno total de la afición regiomontana que nunca dejó de apoyar a los felinos.

El juego fue dominado por los Tigres, pero el Banfield siempre supo a lo que jugaba y lo hizo muy bien, plantando con solidez y carácter atrás y encontrando en Daniel Bilos al héroe que les permitiría alcanzar el empate.

Corría el minuto 11 y en el primer arribo, Bilos le puso medio gol a Barijho para el 0-1, sin embargo, Tigres empató al 29’ por un penal polémico convertido por Gaitán. En el segundo tiempo, todo parecía en orden cuando Sixto Peralta desvió a gol un tiro libre de Irenio al 61’, pero una inesperada y valiente reacción del equipo argentino les dio el empate al 72’ con un remate de Bilos.

Así, ambos equipos mantienen el invicto con 2 empates y una victoria, llegando a 5 puntos. Los mexicanos mantienen la punta por mejor diferencia de goles, pero sin duda el resultado favorece al equipo argentino.

PRIMER TIEMPO

Los Tigres salieron a comerse al rival, desde el principio del partido se le fueron encima al Banfield buscando anotar lo más pronto posible, pero los argentinos, con calma, se plantaban bien en la cancha, con 4 en el fondo, 5 hombres en medio campo y sólo una punta, el peligrosísimo Barijho.

Sin embargo, en lo que era el primer ataque de Banfield al minuto 11´, producto de un balón perdido en medio campo, Daniel Bilos desbordó por la izquierda con una gran jugada y centró exacto para Barijho que definió sin problemas frente al área, para un sorpresivo 0-1.

Tigres siguió con su intención ofensiva, Gaitán tomaba la pelota por el centro junto con Sixto Peralta, mientras que por las bandas Mario Ruiz y Carlos Morales intentaban abrir los espacios, pero al 19´, en la más clara, el "Cuqui" Silvera no pudo sentenciar luego de un centro de Sixto Peralta. Poco después, el propio Silvera sacó un balazo que no fue gol por poco y al 26´, otra vez Silvera sacó un cabezazo apenas afuera a centro de Sancho. Los felinos estaban encima, pero el gol no caía.

La presión de Tigres nacía en un gran trabajo de recuperación total en el medio campo, con lo que el control del partido era totalmente felino, aunque ante un Banfield que lo permitía con cierto agrado. Así, esta presión trajo al 28´ una polémica jugada en la que Tavio recarga a Silvera en el área, el felino cae y el árbitro Wilson Souza, a la distancia, marca un penal que provocó que todo el equipo de Banfield se le fuera encima. La decisión estaba tomada y Walter Gaitán convirtió la pena máxima en gol para el 1-1 al 29´.

El partido se puso calientito, comenzaron las patadas de ambos equipos, reclamaciones a los jueces y una intensidad fuerte sobre la cancha. Después de unos minutos de juego ríspido, los mexicanos volvieron a llegar mucho al área argentina, siendo la más importante la que llegó al 45´ cuando un disparo de Carlos Morales exigió al portero Barbosa que soltó la pelota, la zaga despejó a medias y Gaitán aprovechó para filtrar a Sixto Peralta que con una media vuelta sacó otro disparo que se fue apenas a un costado del palo.

Así terminó un primer tiempo intenso, con un amplio dominio de Tigres, pero ante un rival con mucho oficio atrás y que al frente tuvo una que hizo grande Daniel Bilos.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo arrancó con los regiomontanos con la misma clara intención ofensiva, siempre ante la complacencia del Banfield que esperaba intentando estar bien parado en el campo de su medio campo hacia atrás. Algunos arribos de los regiomontanos, provocaron que el equipo argentino comenzara a intentar apretar en el medio campo, peleando fuerte la pelota y cometiendo incluso algunas infracciones en este intento. Con esto, el juego se equilibró un tanto, bajó de ritmo y se trabó un poco en el medio campo.

Sin embargo, en un tiro libre, Tigres tomó por primera vez en el juego la ventaja en el marcador. Irenio cobró, Sixto Peralta contactó en el área y anotó el 2-1 al 61´ que hizo explotar al Universitario.

Un minuto después, Campagnuolo tuvo que emplearse a fondo ante un balazo de Andrizzi, ante la reacción del Banfield que buscaba igualar inmediatamente el marcador, mientras que los felinos sacaron a Irenio Soares para meter al "Diablo" Núñez, buscando cambiar un poco y buscar velocidad al frente.

Fue precisamente el "Diablo" el que dejaría ir una grande al 69´ cuando Mario Ruiz sacó un gran centro que Núñez midió bien y contactó con buena potencia, pero la pelota se le fue un poco desviada. Como dice la máxima del futbol, "gol fallado, gol en contra" y en el siguiente arribo, Banfield consiguió el empate cuando su mejor hombre, Daniel Bilos, aprovechó un descuido en la zaga regia para peinar la pelota cerca del punto penal y anotar el 2-2 al 72´.

Con el empate conseguido, el técnico Falcioni sacó a la única punta natural, Barijho, para meter a un mediocampista más, Andrés San Martín, buscando salvar el punto en los últimos minutos. Tigres, ante esto, no encontraba la manera de tener más claridad y comenzaba a sufrir un poco ante el buen funcionamiento y solidez de los argentinos.

Sin embargo, los argentinos no sólo siguieron igual, sino que se solidificaron mucho más y controlaron casi totalmente a unos Tigres que se descontrolarían, perdiendo capacidad ofensiva. El gol del triunfo solo estuvo cerca en una jugada muy confusa y llena de rebotes que por poco hace buen Rergis, pero el tiempo pasaría inclemente y dejaría un tanto desanimado a un “Volcán” que nunca dejó de cantar.

GOLES:

(11´) 0-1 Daniel Barijho. Jugadón de Daniel Bilos que aprovecha un balón perdido en el medio campo para desbordar por la izquierda dejando sembrados a tres regiomontanos y poniéndole más de medio gol a Barijho que define sin problemas en el área.(29´) 1-1 Walter Gaitán de penal, a la izquierda del arquero Barbosa.(62´) 2-1 Sixto Peralta. Irenio cobra un tiro libre que Sixto Peralta conecta en el camino cambiándole la dirección a la pelota y dejando sin oportunidad al arquero Barbosa.(72´) 2-2 Daniel Bilos. Sobre el manchón penal, Bilos roza la pelota con la cabeza para mandarla a las redes ante el descuido de la zaga regiomontana. Sin duda Bilos fue el mejor hombre de Banfield.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Gustavo Campagnulo, 15 Mario Ruiz (amonestado al 34´, salió al 75 por el 23 Javier Saavedra), 20 Hugo Sánchez, Sindey Balderas (amonestado al 41´), 6 Omar Briceño, 21 Carlos Morales (amonestado al 25´, salió al 89´ por el 5 Eduardo Rergis), 13 Antonio Sancho, 18 Sixto Peralta, 8 Irenio Soares (salió al 64 por el 7 Claudio Núñez), 10 Walter Gaitán, 22 Néstor Silvera. DT Leo Álvarez.

BANFIELD: 1 Mariano Damián Barbosa, 14 Julio Barraza, 6 Javier Sanguineti, 2 Christian Tavio, 24 Adrián Manuel González, 4 Cristian Leiva (amonestado al 61´), 20 Pablo César Fernández (amonestado al 28´), 17 Martín Andrizzi, 8 Jorge Cervera, 23 Daniel Bilos (salió al 90´ por el 22 J.M. Azconzábal), 9 Daniel Barijho (amonestado al 12´, salió al 74´ por el 5 Andrés San Martín). DT Julio César Falcioni.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Wilson Souza. Fiel a su estilo, este árbitro brasileño dejó golpear mucho, pero sin duda usó el mismo criterio para los dos equipos. El penal fue polémico y le faltaron algunas tarjetas, pero no afectó de ninguna manera el marcador.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×