Previo Chivas-San Lorenzo... Guadalajara, quítale los ojos a los Cuervos

Caprichosa como la que más, la pelota de futbol hace caso omiso de fechas y calendarios. Poco le importa que todos estén pensando en los días santos; ella no deja de rodar a menos que así lo...
Caprichosa como la que más, la pelota de futbol hace caso omiso de fechas y calendarios. Poco le importa que todos estén pensando en los días santos; ella no deja de rodar a menos que así lo decida y, cuando lo hace, aparece la voracidad comercial para po
 Caprichosa como la que más, la pelota de futbol hace caso omiso de fechas y calendarios. Poco le importa que todos estén pensando en los días santos; ella no deja de rodar a menos que así lo decida y, cuando lo hace, aparece la voracidad comercial para po

Mauricio Cabrera  |  MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 23 de marzo de 2005 a las 19:30 hrs.

Caprichosa como la que más, la pelota de futbol hace caso omiso de fechas y calendarios. Poco le importa que todos estén pensando en los días santos; ella no deja de rodar a menos que así lo decida y, cuando lo hace, aparece la voracidad comercial para ponerla en acción y obligarla a seguir cumpliendo con los insaciables deseos de empresarios y aficionados. Mientras la mayor parte del medio nacional concentra sus baterías en el compromiso que sostendrá la selección mexicana ante su similar de Estados Unidos, el Guadalajara se estará jugando tres unidades fundamentales en su lucha por acceder a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América. ¿El rival? San Lorenzo de Almagro, equipo que no puede darse el lujo de tropezar. Apenas dos puntos en mismo número de partidos disputados obligan a que el cuadro pampero salte a la cancha del estadio Jalisco con la misión de sumar.

El Rebaño camina con firmeza en el certamen continental. Pese a no haber podido derrotar al Once Caldas de Colombia en su segundo cotejo, el conjunto rojiblanco está posicionado en la cima de su sector con cuatro puntos, suficientes para garantizar que la consecución del triunfo ante los Cuervos argentinos se significaría como el pasaje directo a las instancias definitivas de este certamen. Galindo y sus pupilos han sorteado con creces las dificultades propias de participar en dos competencias de manera simultánea. Lo limitado del plantel lejos ha estado de mermar el ánimo y las posibilidades jaliscienses; por el contrario, llevó a la unión de grupo y a la fijación de un objetivo común: brillar con luz propia tanto en casa como a nivel internacional.

La ausencia de Oswaldo Sánchez en el arco ha sido tema de polémica en últimos días. En un principio, la dirigencia negoció un permiso especial para que el también seleccionado nacional pudiera ser considerado en el duelo ante los de Almagro, pero fue la misma entidad rojiblanca la que declinó dicha posibilidad para restarle presión al joven Alfredo Talavera, quien cargará con el peso de estar al mando de la puerta jalisciense.  La decisión de los hombres de pantalón largo puede ser vista desde diversas vertientes; lo cierto es que confiar en la capacidad de su segundo arquero habla de confianza y respeto, elementos fundamentales para tener un panorama promisorio en el futuro.

El presente no es muy alentador para San Lorenzo. En el torneo casero suma únicamente tres puntos de dieciocho posibles; entretanto, ha sido incapaz de ganar en la Copa Libertadores, teniendo que conformarse con un par de igualadas a cero goles. Al menos en la justa continental, la institución azulgrana mantiene vigentes sus aspiraciones de colarse a la siguiente etapa, pero de seguir por el mismo camino, lo único visible será la eliminación prematura.

Dentro del grupo de jugadores que acompañan a Hector Vieira, técnico de los Cuervos, vienen dos viejos conocidos del balompié nacional. El primero, Mariano Messera, pasó sin pena ni gloria por la Máquina Celeste del Cruz Azul; el segundo, Leonardo Fabio Moreno, siempre mostró más enjundia que recursos futbolísticos ¿Darán de que hablar en su regreso a suelo azteca? Su equipo así lo espera…

La contienda se inclina a favor del equipo de casa. Con paciencia y efectividad frente a la puerta rival, las Chivas estarán muy cerca de afianzarse en el liderato de su sector. Habrá que estar al pendiente de la retaguardia visitante, pues el hecho de no haber recibido anotación en ciento ochenta minutos debe tomarse en cuenta.

El árbitro del partido será el brasileño Marcio Rezende.

Creemos en la victoria del Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×