Lamenta Galindo la baja de Palencia y dice que saldrán a proponer

El técnico del club mexicano de futbol Guadalajara, Benjamín Galindo, lamentó hoy aquí en Buenos Aires, la baja de Francisco Palencia para el partido que las Chivas disputarán este martes ante el...
El técnico del club mexicano de futbol Guadalajara, Benjamín Galindo, lamentó hoy aquí en Buenos Aires, la baja de Francisco Palencia para el partido que las Chivas disputarán este martes ante el argentino San Lorenzo por la Copa Libertador
 El técnico del club mexicano de futbol Guadalajara, Benjamín Galindo, lamentó hoy aquí en Buenos Aires, la baja de Francisco Palencia para el partido que las Chivas disputarán este martes ante el argentino San Lorenzo por la Copa Libertador

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2005

El técnico del club mexicano de futbol Guadalajara, Benjamín Galindo, lamentó hoy aquí en Buenos Aires, la baja de Francisco Palencia para el partido que las Chivas disputarán este martes ante el argentino San Lorenzo por la Copa Libertadores 2005.

Al término del entrenamiento de dos horas que el equipo tuvo esta tarde en la cancha de San Lorenzo, Galindo explicó que ya tiene definida la alineación pero que la dará a conocer sólo media hora antes del partido.

El "Maestro" Galindo afirmó que "es lamentable" la ausencia de Palencia en un partido tan importante para las Chivas, pero agregó que el jugador está en reposo por una lesión y quien entre en su lugar seguramente lo hará muy bien.

Las Chivas de Guadalajara, uno de los cuadros con más historia y afición en México, ocupan el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2005 con siete unidades, producto de dos victorias y un empate.

El llamado "Rebaño Sagrado" buscará en su partido de este martes ante San Lorenzo conservar su invicto y lograr su pase a la siguiente ronda del prestigiado certamen continental de clubes.

Galindo rechazó que las Chivas estén confiadas por el triunfo 2-1 que consiguieron en el encuentro de ida en marzo pasado y agregó que "venimos a proponer este partido, sabemos que será difícil por las circunstancias, pero el equipo está bien preparado".

El ex capitán de las Chivas y ex seleccionado nacional mexicano añadió que San Lorenzo tiene la ventaja de que estará apoyado por su gente, lo que los obligará a "arriesgar, así lo van a hacer, por lo menos así lo esperamos nosotros".

De la misma forma, dijo que el Guadalajara no puede venir sólo a defenderse en su visita a Buenos Aires, por lo que adelantó que su equipo atacará y tratará de hacer un partido equilibrado y tan intenso como lo fue el anterior en México.

"El que tenga menos errores puede llevarse a victoria", señaló el "Maestro" Galindo, cuyo equipo ha tenido una buena actuación en la Copa Libertadores.

El entrenador desestimó además la presión que la barra de San Lorenzo hará en contra de los jugadores mexicanos, pues aseveró que sus pupilos están acostumbrados a ver un estadio lleno con 80 mil personas a favor.

Reconoció, también, que un triunfo los llevará a la siguiente ronda de la Copa Libertadores -a pesar de que aún tendrían que disputar otros tres partidos- y por eso será importante finiquitar lo más pronto posible el encuentro ante San Lorenzo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×